Al momento de tener que invertir en una máquina para soldar, de seguro las dudas te asaltan ¿cuál elegir? ¿Qué tipos de máquinas de soldar hay? Precisamente, para responder esta última pregunta hemos creado este artículo.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Soldadura por Arco Eléctrico
Sabemos bien que escoger una máquina para soldar puede ser abrumador, por la variedad de alternativas que hay en el mercado. Estas se relacionan a los distintos trabajos, tipos de soldadura y acabados a obtener. Por ello, hay muchas variables a considerar antes de tomar una decisión.
¡Conozcamos en detalle qué tipos de máquinas de soldar existen!
Tipos de máquinas de soldar
Podríamos decir que hay una soldadora para cada trabajo a realizar. Desde la máquina de hilo como la que encontrarás en Suministros Torras, también llamada soldadora MIG, pasando por la soldadora inverter, o incluso la más completa de todas: la soldadora multiproceso. Y estas no son todas, todavía falta mencionar algunas más.
Lo ideal es conocer qué tipos de máquinas de soldar hay y en función de ello elegir la adecuada para el trabajo que realizas.
Máquina de hilo
La máquina de soldar MIG se encarga del proceso de soldadura mediante arco eléctrico con protección de gas. Con esta herramienta el calor se genera por un arco que se establece entre un electrodo consumible y el metal a soldar.
La soldadora MIG emplea como material de aporte un electrodo consumible que es un alambre macizo y desnudo, este se alimenta de manera continua y automática para convertirse en el metal de aporte. Así, ejerce la función de electrodo continuo.
Maquina inverter
La máquina de soldar inverter es de los equipos más modernos y hoy en día son de los más buscados. Están consideradas entre las mejores soldadoras.
También te puede interesar...
Cómo soldar con estaño
La soldadora inverter se caracteriza por transformar el voltaje mediante el sistema electrónico. De este modo, proporciona la corriente adecuada con un voltaje sin picos. Además, la herramienta se destaca por ser muy versátil, en tanto, permite soldar todo tipo de materiales.
Máquina multiproceso
La tercera de las alternativas es la máquina de soldar multiproceso. Esta herramienta es posiblemente la más completa del mercado y también la de mayor complejidad. Se caracteriza por permitir ejecutar distintos tipos de trabajos de soldadura. Por ejemplo, algunas soldadoras multiprocesos pueden ejercer el proceso de la máquina de hilo con y sin gas o la soldadora electrodo.
En otras palabras, esta clase de máquina permite realizar múltiples trabajos con un mismo equipo.
En este sentido, una propuesta interesante es la de Solter soldadura, una marca que ha desarrollado una máquina de soldar multiproceso llamada SOLMIG-170. Se trata de la línea Solter inverter 3 en 1, ya que combina en un solo equipo soldadura inverter, soldadura de hilo sin gas y soldadura de hilo con gas.
Máquina TIG
Esta es una máquina para soldar con gas. Lo que caracteriza a esta herramienta es que usa un arco eléctrico como fuente de energía entre el electrodo no consumible de tungsteno y la pieza a soldar. Todo ello bajo la protección de una envoltura de gas inerte.
Hasta aquí el listado con los distintos tipos de máquinas de soldar que existen. Solo resta que elijas la adecuada para tu empresa ¿cuál de estas será?