Sociedad
Cómo Elegir un Destino Rural para las Vacaciones

Cómo Elegir un Destino Rural para las Vacaciones

Cada vez son más las familias que eligen un destino rural para ir de vacaciones o para una escapada de fin de semana. Veamos algunos detalles a tener en cuenta

17/10/14 por Yamila Papa Pintor

Al escoger un destino rural existen diversas alternativas para alojarte: hotel, casa, cabaña, hostel, camping.

Consejos para Elegir un Destino Rural para las Vacaciones

Para poder el elegir un destino rural perfecto para tus vacaciones o viaje de descanso, es necesario que tengas en cuenta algunas cuestiones interesantes. Por ejemplo, el tipo de turista que eres. Si te gusta el contacto con la naturaleza, que te despierten los pájaros a la mañana y respirar aire puro, las casas de campo son la mejor opción para ti.

También te puede interesar...
Cómo hacer las maletas según el destino

Pero eso no es todo, aquí te ofrecemos otros consejos a tener en cuenta.

Tips para unas vacaciones rurales

Para escoger un destino rural tienes que amar el entorno, porque de lo contrario, lo pasarás mal, te aburrirás y querrás volver a casa enseguida. Pero atención, que es una experiencia maravillosa que vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

En segundo lugar, para saber si puedes o no ir de vacaciones rurales, el presupuesto es vital. Si bien suelen ser alternativas más baratas que los grandes hoteles o los destinos turísticos habituales, también deberás pagar por los servicios. La buena noticia es que suelen ser cercanos a tu hogar, por lo cuál no tendrás tantos gastos en transporte, sobre todo si tienes un coche propio.

Justamente, ese es el tercer aspecto a tener en cuenta al momento de elegir un destino rural. En la mayoría de los casos no están “al alcance de la mano”, y es preciso conducir por caminos no pavimentados, donde no llega el transporte público. A su vez, están alejados del centro o de algunas atracciones. Si sólo te quedarás en la casa u hotel rural toda la estancia, no habrá problemas.

"Para escoger un destino rural tienes que amar el entorno, porque de lo contrario lo pasarás mal, te aburrirás y querrás volver a casa enseguida."

Los destinos rurales suelen estar alejados del centro o de algunas atracciones.

Al escoger un destino rural existen diversas alternativas para alojarte: hotel, casa, cabaña, hostel, camping. Todo depende de lo que prefieras y lo que puedas pagar. Acampar en el campo es realmente hermoso, ideal para ver las estrellas y aprovechar el aire puro, también para pasar tiempo de calidad con los hijos o para, literalmente, desenchufarte de todo. Los servicios son de lo más diversos, por lo cual, investiga bien antes de seleccionar el sitio donde pasarás las vacaciones.

Actividades para unas vacaciones rurales

Otro detalle que no debes dejar pasar a la hora de buscar un destino rural son las actividades que te gustan o que tienes pensado hacer en tu estancia. Desde caminatas a paseos a caballo, pasando por trekking, mountain bike, deportes extremos, campamentos o pesca. También hay rutas de senderismo muy interesantes, turismo gastronómico, arquitectura, historia, arte, cultura y todo lo que te imaginas. Las tiendas de artículos regionales son perfectas para llevarte un recuerdo de tus vacaciones y aprender más sobre ese destino.

También te puede interesar...
¿Qué son los destinos family friendly?

Si tienes niños, es necesario que sepas cuáles son las actividades aptas para su edad, para evitar que se aburran, sobre todo en la actualidad donde parece que la única diversión es el ordenador o los videojuegos. En las casas rurales puede o no haber televisión o conexión a Internet, pero lo que seguro ofrecen son juegos de mesa, espacios para hacer deportes, actividades artísticas como pintura, etc. Piensa si a tus hijos les agradará esta agenda de actividades.

La compañía es vital para poder elegir un destino rural. ¿Por qué? Básicamente porque no es lo mismo ir en pareja para aprovechar un fin de semana romántico que viajar con un grupo de amigos que adoran la aventura, o con los suegros que prefieren quedarse leyendo frente a la chimenea o la piscina. Esto también podrá determinar qué lugar elegir.

Planifica tu viaje al destino rural

Una vez que hayas determinado todos los puntos detallados anteriormente, es bueno que tengas en cuenta la manera en que podrás pasar unas vacaciones rurales. Esto quiere decir, armar una especie de cronograma o de agenda para poder disfrutar de muchas actividades, según tus gustos y los de tus acompañantes.

Tal vez suene un poco extraña la palabra “agenda”, sin embargo, al igual que cualquier viaje, se precisa una buena planificación para que todos lo pasen lo mejor posible. En muchos hoteles rurales ofrecen actividades y eventos según las edades. Algunas familias se separan durante el día y se reúnen para cenar por la noche, por ejemplo.

"Si tienes niños, es necesario que sepas cuáles son las actividades aptas para su edad, para evitar que se aburran en unas vacaciones rurales."

Si el alojamiento rural no tiene una organización de actividades, entonces tendrás que trabajar un poco más. Busca en Internet cuáles son las cosas que se pueden hacer en los alrededores, si hay festivales, ferias, paseos, guías turísticos, excursiones, museos, etc. Y no te olvides de pasar tiempo descansando, leyendo un libro, mirando una película o simplemente charlando con tu pareja o hijos.

Con estos consejos, no tendrás ningún problema para elegir un destino rural en tus próximas vacaciones.

Cómo hacer las maletas según el destino

Aprender a hacer las maletas adecuadamente

Cuando planificamos las vacaciones nos entregamos a la idea fantástica de vivir, por algunos pocos días, en un lugar diferente, más o menos remoto, pero ciertamente distinto. Por esta misma idea, empacamos queriendo hacer caber todas nuestras pertenencias en la maleta (cosa imposible, claro).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?