Cómo elegir la almohada adecuada

Tener la almohada adecuada es muy importante, no sólo para dormir bien, sino para evitar dolores y molestias. Te explicamos cómo elegirla.

Cómo elegir la almohada adecuada

Tips para elegir la almohada ideal

¿Estás durmiendo incómodo y no sabes por qué? ¿Estás teniendo dolores de cabeza o dolor de cuello a pesar de que tratas de mantener una postura adecuada?. Dejando de lado que quizás puedas tener problemas con tu cervical, una buena razón podría ser que estás utilizando una almohada inadecuada.

Nuestro cuerpo está diseñado para soportar el cuello y la columna mientras caminamos, pero cuando nos acostamos el cuerpo se relaja, así que es necesario hallar el soporte adecuado.
Ten cuidado, aunque los fabricantes indiquen en su publicidad que esta u otra almohada es perfecta para todos, eso no es cierto; cada persona tiene maneras distintas de conciliar el sueño. Sin embargo, podemos conseguir una almohada que se adapte a cada uno.

"La almohada ideal debe sostener tu cuello de la misma manera en que tus músculos y vértebras te mantienen cuando estás de pie."

Cómo elegir la mejor almohada

La almohada ideal debe sostener tu cuello de la misma manera en que tus músculos y vértebras te mantienen cuando estás de pie. Así que, acuéstate sobre ella, y prueba qué se siente.

Hay otros aspectos que se deben considerar al momento de escoger el respaldo de nuestra cabeza: El material externo, el relleno, la manera de dormir y las condiciones físicas.

El material de la almohada

Toma en consideración que pasas muchas horas de tu vida sobre la almohada, por ende, ésta es una captadora de pelos, ácaros y secreciones. Por esta razón, si quieres una almohada que se lave fácilmente, considera una de poliéster. La de látex también puede ser una buena opción, ya que además permite la adaptación de tu cabeza. Si no tienes problemas con el calor, puedes elegir una de plumas; no obstante, ésta adquiere una contextura más fina al acostarse sobre ella.

"Si duermes de lado, muchos médicos recomiendan usar otra almohada entre las piernas para mantener la postura."

La mejor almohada según tu forma de dormir

Unos prefieren dormir boca arriba, hay quienes duermen boca abajo, otros a un lado. Si nos sentimos cómodos tumbados sobre la espalda, necesitaremos una almohada fina; si dormimos de lado, nos irá bien con una almohada gruesa, sin embargo, muchos médicos recomiendan en estos casos usar otra almohada entre las piernas para mantener la postura. Si cambiamos constantemente de posición, lo mejor es comprar una almohada flexible.

Escrito por: Evelyn

Gracias por leer Cómo elegir la almohada adecuada, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo elegir un sofá
Siguiente:
Cómo Aparear un Canario rojo
Seguir