Hogar
¿Por qué conviene una cocina multigas?

¿Qué es y por qué me conviene tener una cocina multigas?

03/05/23 por Staff de CHP

Hervir, fundir, hornear y saltear son algunos de los métodos de coacción más populares en la cocina doméstica. Para dominarlos, más que técnica se necesita práctica, así como una buena cocina multigas.

Aunque la mano de quien prepara los alimentos es lo que hace que un plato sea memorable, el motivo de está afirmación es que el sabor de las comidas varía según el tipo de energía que se usa para cocinar

También te puede interesar...
Características y detalles a tener en cuenta antes de comprar un lavavajillas

Cocna multigas en una mesada

Por otra parte, no es un secreto que las cocinas eléctricas tardan un poco más en llegar a la temperatura deseada, mientras que una cocina de gas la llama se puede controlar con mayor precisión.

Esa pequeñísima diferencia es lo que hace a ese estilo de cocina las más queridas y popularmente elegidas. Lo que capaz desconozcas es que existen diferentes tipos, una de ellas la cocina multigas, sobre la cual hay un par de detalles que vale la pena conocer.

¿Qué es una cocina multigas?

En concreto, una cocina multigas es aquella que viene preparada para recibir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que llega directamente al domicilio a través de una red de tuberías. O su defecto, ser suministrado por una garrafa de gas butano o propano.

Además de las conexiones que normalmente tiene una cocina de gas, incluye de fábrica un kit de conversión. Es decir, un juego de inyectores o también conocidos como “chiclés” especiales para cada tipo de gas.

Se cambian porque el orificio por el cual sale el gas hasta los quemadores es de diferentes dimensiones, ya que operan con diferentes presiones. De esta manera, además, se garantiza que la combustión se realice de manera apropiada.

Hornalla de una cocina encendida

¿Cómo se realiza el cambio de eyectores?

Junto al kit de conversión vas a encontrar instrucciones y pasos a seguir para realizar el cambio. De igual modo, lo ideal es que este cambio se realice por un gasista matriculado, quien además se encargará de regular tu cocina tomando en cuenta la normativa vigente.

Principales ventajas

Como se adelantó, ningún otro tipo de aparato es capaz de darle al cocinero el control de encender o apagar al instante la hornalla, y mucho menos controlar a su antojo la llama. Esa es la razón por la cual la cocina multigas es una opción inteligente para todos los hogares.

También te puede interesar...
Placas de inducción y otros tipos de cocina

A eso se le suma la posibilidad de usar una garrafa de gas cuando:

  • hay problemas en el suministro por fugas dentro del hogar o en la red principal;
  • te mudás a un nuevo departamento o casa y no está activo el servicio;
  • estás en búsqueda de una cocina nueva para tu casa de verano;

Aunque tampoco hay que olvidarse del sabor. Hasta los chefs profesionales prefieren la cocina de gas porque les permite controlar mejor la temperatura según el tipo de cocción, lo que se traduce en platos perfectamente elaborados, en especial, riquísimos.

Por último, elegir una cocina a gas es la oportunidad de usar o sumar algunas funciones interesantes. Por ejemplo, tener un sistema de encendido eléctrico. Hornillas diseñadas para calentar en el menor tiempo posible haciendo un uso mínimo de gas.

Versátil, adaptable, en fin todo lo que una cocina necesita para preparar recetas dulces y saladas.

Mujer utilizando una cocina
Fuente: Unsplash

Consideraciones al momento de instalar

Los beneficios de usar una cocina de acero inoxidable a gas son incalculables. Sin embargo, al momento de instalar hay que tener ciertas consideraciones presentes.

  1. Verificar la presión de gas antes de realizar la instalación de la cocina;
  2. La cocina debe tener una correcta ventilación de aire;
  3. Debe ser compatible con las condiciones de distribución local.
  4. Hay que nivelar bien la cocina antes de realizar las conexiones. Esto además ayudará que el horno distribuya el calor de manera pareja.

Definitivamente la cocina multigas es una opción ideal para quienes buscan un electrodoméstico eficiente con el cual puedan sentirse libres de experimentar con ingredientes y sabores.

Características y detalles a tener en cuenta antes de comprar un lavavajillas

Consejos para comprar un lavavajillas

La máquina lavavajillas ha sido algo despreciada en el hogar, debido a que sus modelos previos exigían un gran consumo de agua y de alimentación eléctrica. Sin embargo, hoy en el mercado podemos encontrar modelos de funcionamiento inteligente, que utilizan poca agua (de hecho, menos de lo que usamos al lavar vajilla bajo el grifo), y consumen poca electricidad, según el rendimiento y el programa seleccionado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?