Hogar
15 Usos del Secador de Pelo

Usos del Secador de Pelo

¿Pensabas que modelar tu melena era lo único que podías hacer? ¡Para nada!. Entra aquí y conoce algunos usos prácticos de la secadora de cabellos en todo tu hogar.

14/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/fizkes

Además de modelar tu peinado, hay muchos otros usos de la secadora de cabello que te encantará conocer. ¡Ten en cuenta estos consejos!

15 Usos Prácticos de la Secadora de Cabellos

Además de modelar el cabello y prevenir enfermedades del frío, hay muchos otros usos del secador de pelo que puedes aprovechar en casa, en tu ropa, ¡en actividades en las que nunca lo habías considerado!. Sólo lee estos contenidos y guarda los consejos en tu lista de aliados para una vida más práctica.

También te puede interesar...
Cómo elegir un secador de pelo

1. Ablandar plásticos o goma: Muchos plásticos se pueden ablandar aplicándoles calor con la secadora a alta potencia, como las gafas, perchas y algunos más. Usa esta idea para quitar el protector plástico de tu móvil, o para abrir la tapa de ese frasco frío que no quiere salir.

2. Activar el carbón: Para encender el carbón o leños más fácilmente, dales aire suave y constantemente al encenderlos. El fuego se avivará en muy poco tiempo.

3. Calentar elementos de cosmética: Los cepillos de base metálica, la rizadora de pestañas y algunos más funcionan mejor cuando tienen cierta temperatura. Tan solo aplícales aire caliente con la secadora de cabellos.

"Los zapatos nuevos están rígidos y pueden causarte dolor. Antes de usarlos, llénalos con bollos de papel periódico y dales calor con el secador de pelo para ablandarlos."

El secador de pelo ayuda a retirar pegatinas, quitar arrugas en la ropa, ablandar plásticos y muchos otros usos más.

© Depositphotos.com/Ikonoklast

4. Desmoldar horneados: Algunos horneados de tipo invertido, cuando enfrían, son difíciles de desmoldar. Prueba dar calor a la base con una secadora de cabellos, para aflojar los caramelos y almíbares.

5. Estirar zapatos: Los zapatos nuevos están rígidos y pueden causarte daño y dolor. Antes de usarlos, llénalos con bollos de papel periódico, y dales calor con la secadora para ablandarlos (con cuidado de no dañar ciertos materiales).

6. Glaseados perfectos: Si quieres hacer glaseados parejos y perfectos, mientras los apliques ve dándoles un calor suave usando el secador de pelo a baja potencia.

7. Limpiar espacios altos: Si tienes estantes muy altos llenos de pequeños objetos, o bibliotecas con libros difíciles de limpiar, aplica aire regularmente para quitarles el polvillo.

8. Planchar arrugas: Ya sea en la cortina plástica del baño como también en tejidos de tela, puedes eliminar arrugas pronunciadas humedeciéndolas levemente y dándoles calor con la secadora. El vapor quitará las arrugas y marcas del guardado.

También te puede interesar...
Consejos para secarse el cabello en casa

9. Quitar el vapor en vidrios y espejos: Aplicar aire con la secadora te ayudará a desempañar el espejo del baño o los cristales fácilmente. Pero ten cuidado: usa sólo aire frío, y nunca apliques aire muy caliente ya que podrían quebrarse.

10. Retirar fotografías de viejos álbumes: Si quieres renovar tu álbum de fotos, o tomar de él las que estén adheridas, dales calor por el dorso de la hoja con la secadora. Se despegarán de una manera segura.

11. Quitar las burbujas de la pintura y la resina: Al pintar con esmaltes o usar resina con catalizador en tus creaciones, es normal que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie. Podrás eliminarlas aplicando aire caliente con la secadora.

12. Quitar manchas de crayón y de cera: Si hay marcas de crayón en los muros, las mesas o donde sea, o si hubiera gotas de cera de las velas, dales calor con la secadora y luego limpia con papel absorbente.

13. Quitar pegatinas y banditas: Las banditas adhesivas en la piel son dolorosas cuando intentas retirarlas. También las pegatinas de los muebles y otras superficies suelen ser engorrosas, pero podrás quitarlas más fácil si antes aplicas aire caliente para ablandar sus adhesivos. Si son viejas, humedécelas antes para crear vapor; las despegarás aún más fácil.

"Si tienes estantes muy altos llenos de pequeños objetos, o bibliotecas con libros difíciles de limpiar, aplica aire regularmente para quitarles el polvillo."

14. Quitar hielo: Si las cerraduras del coche, el picaporte de la puerta, los grifos del jardín u otros se han congelado y no puedes usarlos, dales calor con la secadora para derretir el hielo incluso interior. Aplica esta solución también a las cañerías y a todo sitio donde se acumule el hielo en invierno.

15.  Secar uñas: Para acelerar el secado de tu barniz de uñas, ayúdate con aire frío o apenas tibio a baja potencia.

Si conoces otros usos de la secadora de cabellos, no dudes en compartirlos en los comentarios de abajo.

Cómo elegir un secador de pelo

El mejor secador de pelo

Muchas personas prefieren evitar las secadoras de cabello, pues creen que el calor seca y daña el pelo. Lo cierto es que el exceso de calor y la mala aplicación pueden causar daños, pero las tecnologías modernas hoy nos ofrecen productos gentiles y cuidadosos, que protegen y miman nuestro cabello, secándolo, alisándolo y dejándolo con más brillo y salud.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?