Cómo elegir un secador de pelo

¿Estás por comprar o cambiar tu secadora de pelo?. ¿Quieres elegir la más apropiada para tu tipo de cabello, según el uso que vas a darle?. Lee estos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

100% de votos positivos

El mejor secador de pelo

Muchas personas prefieren evitar las secadoras de cabello, pues creen que el calor seca y daña el pelo. Lo cierto es que el exceso de calor y la mala aplicación pueden causar daños, pero las tecnologías modernas hoy nos ofrecen productos gentiles y cuidadosos, que protegen y miman nuestro cabello, secándolo, alisándolo y dejándolo con más brillo y salud.

Elegir la secadora según el uso

El tipo de secadora de cabellos que elijas dependerá del uso que le des. Si viajas a menudo, evita comprar modelos grandes y complicados; si secas tu cabello a diario asegúrate de elegir un producto de buen diseño y liviano; si usas el secador para alisar tu cabello elige un modelo con pinzas de presión, así como si tienes grandes rizos y no quieres perder volumen has de elegir un modelo con difusor de calor, que es una boquilla más ancha que se coloca a presión en la salida del aire caliente del artefacto.

¿Qué debe tener un secador de pelo?

  • Hay ciertas características que debes observar a la hora de escoger tu secadora de cabellos, sea cual sea el uso y modelo.
    Asegúrate de que el aparato use el mismo voltaje de la red eléctrica de tu ciudad, y si tienes planeado viajar al exterior, adquiere un modelo con un selector de voltaje o con un adaptador.
  • Además, la potencia del secador es un detalle importante, pues define el caudal de aire y su velocidad en el uso. Lo recomendado es un secador de 1700 voltios en adelante.
  • Escoge bien el modelo según sus materiales, prestando atención que sea un producto de alta calidad, pues se trata de un elemento que produce mucho calor y debe tener buena resistencia a él.
    Luego, elige también el modelo según los materiales de sus aditamentos: si tiene pinzas de presión, por ejemplo, puedes optar por un modelo de cerámica o cerámica y turmalina, para una vida útil más prolongada y una mayor protección de tu cabello.

Detalles a la hora de elegir la secadora

Al elegir tu secadora, analiza los accesorios ofrecidos: pinzas, boquillas finas, difusor, peines y otros, según tus necesidades. Observa que el cable de alimentación eléctrica sea grueso y resistente, de preferencia móvil o giratorio en la base.

Los modelos más avanzados ofrecen selectores de temperatura de secado, velocidad y potencia. Con estas funciones podrás usar potencias mayores con el cabello muy mojado, o menos potencia con el cabello húmedo, cuidándolo y protegiéndolo, sin agregarle más temperatura sino mayor caudal de aire.

Finalmente, asegúrate de dar buen uso al artefacto. Si tienes mucho cabello, sécalo por "tandas": úsalo unos minutos, deja descansar y enfriar, y vuelve a usar por algunos minutos más, hasta secar el cabello por completo. Así, evitarás que el pelo reciba un exceso de calor y se dañe.

"El tipo de secadora de cabellos que elijas dependerá del uso que le des."