Principales tipos de aires acondicionados que existen

Se trata de unos aparatos que se vuelven imprescindibles en el hogar, sobre todo, en la época donde las altas temperaturas irrumpen con fuerza con el fin de contar con la mejor climatización en cualquier espacio de la vivienda o de otro establecimien

17/03/21 por Staff de CHP

Hoy en día, son muchos los aparatos que se pueden instalar en una vivienda o cualquier otro establecimiento, con el fin de hacer que cada uno de los espacios sean más confortables. Como no podía ser de otra manera, hay algunos de estos dispositivos que se vuelven imprescindibles, como es el caso de los aires acondicionados. Lo cierto es que son aparatos que son bastante utilizados para conseguir una buena climatización en los espacios que se necesite, sobre todo, en las épocas de más calor donde las altas temperaturas aprietan con más fuerza.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

En cualquier caso, sabiendo la importancia de estas máquinas, antes de decantarse por uno u otro modelo, es importante saber cuántos tipos hay en el mercado en la actualidad. Aunque comprar aire acondicionado, a priori, puede parecer una tarea sencilla, el hecho de conocer todos los modelos es esencial, para que así, se garantice el mayor confort en los espacios, en función de las características de cada uno de ellos.

Portátil

Se trata de uno de los equipos más básicos que hay, que además, no necesita instalación alguna, con el añadido de que se puede mover a cualquier espacio que se necesite. Lo único que hay que hacer para su correcto funcionamiento, es colocar el tubo extractor, por el que pasa el aire caliente, en una ventana. Un proceso que se puede llevar a cabo de forma manual. Se trata de un aparato perfecto para pisos de alquiler o segundas viviendas.

Split

Es uno de los modelos más utilizados en las viviendas, que cuenta con un compresor para el exterior que, a su vez, se conecta con evaporadores instalados en el interior del espacio que corresponda. Es el sistema más común de uso doméstico, si bien es cierto, este tipo de sistemas se pueden instalar con varias unidades de split. En este sentido, se trataría de un aparato multisplit, que, en estos casos, es el formato más idóneo para climatizar varios espacios de la vivienda o para establecimientos comerciales de mayor tamaño

Cortinas de aire

Una cortina de aire es un aparato que tiene como objetivo establecer una barrera para que, tanto el aire frío como el calor, no salga del espacio hacia el exterior. Se trata de un sistema muy utilizado en el caso de querer que dicho espacio sea más limpio, ya que es protector con respecto al polvo, el humo o los malos olores, entre otras cosas. Además, es un sistema que favorece el ahorro energético, ya que cuenta con un bajo consumo y apenas necesita mantenimiento.

Cassette

Es un sistema que cuenta con un condensador situado en la unidad exterior y otra unidad interior que se suele instalar en el techo del espacio. Ambas unidades se conectan por un sistema de conductos. Lo habitual es que los aires acondicionados de este tipo sean utilizados en locales comerciales y oficinas, debido a que cuentan con una gran potencia.

Por conductos

En este caso, se pasaría a tener un sistema centralizado, que, por norma general, se instala en falsos techos. Para distribuir el aire frío, se utilizan conductos, los cuales, cuentan con unas rejillas para la climatización.

Reversible

Son aparatos que también vienen dotados con bomba de calor, por lo que se pueden utilizar tanto en verano, como en invierno.

También te puede interesar...
Cómo elegir entre los diferentes Tipos de Aire Acondicionado

Ventiloconvector

En este caso, se presenta como un equipo de climatización que funciona a partir del agua y del aire. Se puede refrescar o calentar un espacio, y para ello, cuenta con un intercambiador refrigerante, además de un ventilador y un filtro.

Inverter

Finalmente, hay que hablar de los aires acondicionados Inverter. Esto en sí no es un aparato, sino una nueva tecnología. Es un sistema económico y eficaz, ya que permite que el compresor vaya girando de manera continuada, lo que hace que la temperatura se pueda mantener constante en el espacio.

Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Cómo Gastar Menos al Usar el Aire Acondicionado

Los consejos para gastar menos nunca vienen mal, sea en el ámbito que sea. Es por eso que te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta para reducir el consumo en el uso del aire acondicionado.

Te gusta esta nota?