Hogar
Porqué y como elegir un aire acondicionado portátil

Aires acondicionados portátiles ¿Proporcionan calidad y comodidad?

28/06/22 por Staff de CHP

Cuando llega la época de verano, es una necesidad básica el contar con un equipo que nos ayude a mantenernos frescos y los aires acondicionados son la mejor opción. Sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto o la posibilidad de realizar la instalación que requiere uno fijo y por eso existen los aires acondicionados portátiles.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Ventajas de un aire acondicionado portátil

Un aire acondicionado portátil es una unidad de enfriado que une en una sola pieza los dos elementos de un aire acondicionado tradicional o de pared; es decir, el aparato trae el compresor (que sería la parte externa) y el Split o evaporador en su diseño. Este diseño representa una gran variedad de ventajas como:

1. Economía

Los aires acondicionados de pared suelen ser bastante costosos y su instalación es compleja, además de que consumen mucha energía eléctrica y por ende la factura a fin de mes incrementa de precio. A diferencia de esto, los aires acondicionados portátiles son mucho más económicos, no requieren de instalación y consumen menos carga eléctrica. Puedes aprovechar esta oferta de aire acondicionado en la Semana AEG del aire acondicionado.

2. Portabilidad

Además de que es más económico, los aparatos de aire acondicionado portátiles pueden ser trasladados con facilidad a cualquier parte de la casa, ya que es ligero y en muchos casos cuenta con un sistema de ruedas que permite moverlos sin esfuerzo.

3. Fácil Mantenimiento

Los aires acondicionados portátiles requieren menos mantenimiento que los de pared o fijos, y en muchos casos, lo puedes hacer tu mismo pues son más sencillos de realizar. Esto significa que ahorrarás también ese dinero.

Existen personas que dudan de la capacidad de enfriamiento de estos aparatos, pero la verdad es que existen muchos modelos en el mercado que ofrecen efectividad y ahorro, solo es necesario investigar bien y escoger la opción que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo saber si me conviene tener un aire acondicionado portátil en casa?

Los aires acondicionados portátiles son aparatos que siempre son una buena opción, sin embargo te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes características:

También te puede interesar...
Cómo elegir entre los diferentes Tipos de Aire Acondicionado

Tipo de vivienda

Estos aparatos están diseñados para espacios pequeños en los que se tenga la opción de instalación en una ventana. Si tu espacio en la vivienda es grande, es recomendable que tomes en cuenta los modelos que cuentan con doble tubería y mayor potencia.

Uso

Los aires acondicionados portátiles están diseñados para situaciones y espacios en los que no se quiera o no se pueda instalar uno de pared. Sin embargo, debes saber que el uso adecuado para estos aparatos no es desmedido, lo ideal es usarlo únicamente cuando se encuentren personas dentro del espacio, así se evitará su recalentamiento.

Potencia requerida

Uno de los errores más comunes que se cometen al comprar un aire acondicionado portátil es el elegir uno que no tiene la potencia requerida para el espacio y la cantidad de personas que lo usarán. Para conocer la potencia necesaria, debes medir el espacio y las frigorías del aparato.

Calidad y comodidad en los aires acondicionados portátiles

Este tipo de aire acondicionado tiene la misma garantía de calidad que uno de pared o tradicional, actualmente existen muy buenos modelos de aires acondicionados portátiles que garantizan enfriamiento, seguridad y durabilidad. Pero, es importante que tengas en cuenta que la calidad del enfriamiento dependerá de uso correcto que le des, pues a veces se comenten errores que perjudican el servicio.

Para garantizar un buen enfriamiento debes comprar un aire acondicionado portátil que cuente con la potencia requerida para el tamaño de la habitación. También debe tener las características necesarias para adaptarse al espacio y las ventanas que tengas disponibles.

En cuestiones de comodidad, los aparatos de aires acondicionados portátiles tienen sus ventajas y desventajas, pues son más fáciles de trasladar e instalar, pero son más ruidosos y menos potentes que uno de pared.

Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Cómo Gastar Menos al Usar el Aire Acondicionado

Los consejos para gastar menos nunca vienen mal, sea en el ámbito que sea. Es por eso que te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta para reducir el consumo en el uso del aire acondicionado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?