Hogar
Los mejores electrodomésticos modernos

Los mejores electrodomésticos modernos

4 electrodomésticos modernos que han llegado para facilitar nuestro trabajo en la cocina y mejorar nuestras habilidades culinarias

20/12/19 por Staff de CHP

La comida es una parte importante, ya no sólo de la nutrición diaria, indispensable, sino de la cultura y la tradición de cada sociedad. Día tras día, hay que invertir parte del tiempo en la preparación de los alimentos y, para lograrlo, habitualmente se hace uso de electrodomésticos convencionales.

También te puede interesar...
Cómo cocinar Verduras en el Microondas: ¿Con o sin agua?

Sin embargo, los avances tecnológicos se han empezado a aplicar en la gastronomía y ahora existen importantes innovaciones que están renovando el arte culinario y hacen que preparar los alimentos sea una actividad rápida y divertida.

Robots y ollas inteligentes: una realidad en tu cocina

El futuro ya llegó y está conquistando miles de corazones por el camino más evidente: el del estómago. Contar con instrumentos culinarios modernos es una ventaja a la hora de preparar los alimentos. No sólo te hacen ahorrar tiempo, también permiten que la cocción sea mucho más saludable. Las ollas programables y los robots de cocina te ayudan a cocinar de forma más fácil y sin desorden.

Los robots de cocina se crearon para facilitar las actividades culinarias, por lo que puedes realizar un menú variado y nutritivo con poco esfuerzo. Por supuesto, dependiendo de las necesidades y requerimientos familiares, es importante asesorarse correctamente para escoger el robot u olla que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y otros factores importantes que influirán en tan inteligente decisión.

Con estas ollas podrás preparar ricos y saludables alimentos en poco tiempo, incluso mientras no estás en casa, una gran ventaja ante el ajetreado estilo de vida moderno.

Ollas para toda ocasión, en especial para preparar arroz

Las ollas han sido siempre el principal utensilio de cocina y su importancia no tiene discusión. El buen cocinero es consciente de que una olla influye en el resultado final. En el caso del arroz, se magnifica la relevancia de la preparación, porque dependiendo de la receta, la textura y la cocción, podrás crear un plato delicioso o desastroso. Recetas con arroz como una paella, risotto, arroz a la jardinera e incluso el arroz blanco como guarnición deben cumplir ciertos requerimientos para convertirse en el complemento perfecto del plato principal.

Para lograr el arroz perfecto, lo más importante es estar muy atentos a las medidas que se deben utilizar para lograr la textura deseada. Generalmente, se emplea una doble medida de agua por cada medida de arroz. Por ejemplo, si se utiliza una taza de arroz, debes colocar dos tazas de agua, luego se debe controlar con precisión el calor y el tiempo de cocción.

El microondas como mejor aliado para cocinar

El horno microondas ha sido desde su creación una excelente elección para la cocina. En más de una ocasión este importante electrodoméstico te ha salvado el día.

No sólo es capaz de calentar la comida, dejándola como recién hecha; también puede descongelar los alimentos con rapidez, cocinar y ahora también ofrecer una textura genial a la comida. Esto se logra con los mejores microondas con grill,con los que podrás alcanzar un nuevo nivel de cocción al permitir tus comidas gratinadas, doradas y tostadas a tu gusto.

Podrás preparar alimentos exquisitos si aprovechas las cualidades de este electrodoméstico. Al momento de optar por los mejores microondas, debes considerar los materiales, el acabado, la potencia, el precio, sus funciones, el tamaño y el diseño para hacer la mejor elección posible. Este dispositivo no puede faltar en tu cocina, ya que es práctico, versátil y te permite preparar alimentos en la mitad del tiempo.

El extractor de zumo llegó para quedarse

Las vitaminas y minerales son la base de una alimentación saludable. Sus nutrientes son capaces de mantener el sistema inmunitario en perfectas condiciones para enfrentarse a los altibajos de la vida diaria.

También te puede interesar...
Cómo cocinar en microondas

Para que tu organismo pueda obtener todos estos nutrientes, debes tener una ingesta diaria importante de frutas y vegetales. Y en esto, un extractor de jugos lentos puede serte de gran ayuda. Siempre ha sido un dilema cómo se deben consumir estos alimentos para mejorar su efecto en el organismo. La respuesta unánime es consumirlas crudas, en especial las frutas, y no excederse en el tiempo de cocción de los vegetales.

Es muy importante mantener la higiene y se recomienda aprovechar todas las vitaminas posibles. Y un extractor de jugos representa el electrodoméstico moderno ideado para mantener intactos los nutrientes de las frutas y vegetales, para ofrecerte un zumo fresco y delicioso, con todo el sabor y la energía que tu cuerpo necesita.

Cómo cocinar Verduras en el Microondas: ¿Con o sin agua?

Te explicamos en que casos usar agua para cocinar verduras en el microondas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?