Cocina
Cómo cocinar Verduras en el Microondas

Cómo cocinar Verduras en el Microondas: ¿Con o sin agua?

Te explicamos en que casos usar agua para cocinar verduras en el microondas.

88% me gusta (145 votos) 28/09/07 por Staff de CHP

Te explicamos en que casos usar agua para cocinar verduras en el microondas.

Verduras en el Microondas

Cocinar las verduras en el microondas es toda una ventaja. Podremos tenerlas listas en solo unos minutos, sencilla y cómodamente. Pero se deben tener en cuenta algunas sugerencias que explicamos a continuación.

Cómo cocinar verduras usando el horno microondas

  • Las verduras se pueden colocar en un recipiente con o sin tapa. Si tiene tapa es preferible no cerrarla del todo para que escape un poco el vapor, y se necesita solo el agua del lavado. Para el caso en que se cocinen sin tapa, se debe añadir unas cucharadas de agua.
  • El agua del lavado también es suficiente cuando se emplean bolsas de freezer. Se cierra la bolsa, dejando un pequeño orificio para que no reviente y por allí se escape el vapor. Se coloca la bolsa directamente sobre el piso del microondas.
  • Las papas, batatas, berenjenas y calabacines se cocinan sin agua, enteras y con cáscara. Se deben pinchar para que se escape el vapor y no se rompa la piel. Se las ubica sobre un plato o directamente sobre el piso del microondas. Las papas trozadas se cocinan en un recipiente o bolsa. Hay que enjuagarlas bien para que pierdan el exceso de almidón y no queden gomosas.
  • Siempre conviene remover o dar vuelta las verduras a mitad de la cocción.

¿Cuánto Tiempo hay que Cocinar las Verduras?

¿Cuánto Tiempo se Deben Cocinar las Verduras?

Saber cuánto tiempo hay que cocinar las verduras es fundamental para darle a tu cocina sabor, salud y también variedad.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo cocinar Verduras en el Microondas: ¿Con o sin agua?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"