Hogar
Cómo Armar un Cable Coaxial

Cómo Armar un Cable Coaxial

El cable coaxial es que se suele utilizar en los televisores para ver la señal. En este video te mostramos cómo colocar una ficha en sus extremos para armar un nuevo cable coaxial.

08/04/20 por Mariano

Con estas instrucciones podrás armar un cable coaxial sin problemas

Cómo Colocar el Conector de un Cable Coaxial

Si vas a ubicar el televisor en un lugar distinto de la casa, seguramente necesitarás una extensión del cable coaxial, y ponerle los conectores en cada uno de sus extremos. Pues bien, esta no es una tarea difícil y con las siguientes instrucciones podrás colocar una ficha de cable coaxial sin problemas.

También te puede interesar...
Cómo armar un cable alargador

Los elementos necesarios son:

- Una pinza
- Una trincheta o cúter
- El conector F para cable coaxial
- El cable denominado RG-59

Cómo armar el cable coaxial paso a paso

Para instalar el conector en un cable coaxial, debemos realizar un corte de la cubierta externa del cable, a unos 2 cm de distancia del borde. La retiramos y doblamos los filamentos de la malla hacia atrás, para luego quitar la pantalla de aluminio que recubre el aislante interno.

"Si vas a ubicar el televisor en un lugar distinto de la casa, seguramente necesitarás armar un cable coaxial para crear una extensión."

Con el cúter, cortamos también el aislante dejando que sobresalga unos 4 mm desde el corte inicial. Enroscamos un poco los filamentos de la malla alrededor del cable, e introducimos el sujetador y el conector, presionando hasta que el aislamiento interno haga tope.

Tomamos la pinza y pellizcamos el sujetador para asegurarlo al cable, cortamos el conector central (el alambre de cobre) dejando que asome medio centímetro, y listo, ya habremos armado el cable coaxial.

Observa el siguiente video con todos los pasos detallados para armar un cable coaxial.

Video: Cómo Armar un Cable Coaxial

Para armar un cable coaxial necesitaremos colocar los conectores en cada uno de sus extremos. En este video te mostramos los pasos para hacerlo.

Cómo armar un cable alargador

Con sencillos pasos te explicamos como armar un cable alargador (extensión de corriente), útil para los lugares donde no hay toma corriente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?