Hogar
Las bombillas LED como reemplazo de las bombilla tradicional

Apuesta por las bombillas LED

13/02/20 por Staff de CHP

Cuando se trata de iluminar cualquier espacio existen diversas opciones, siempre se pueden encontrar alternativas según las características de cada área, el tipo de ambiente a lograr y las preferencias del usuario, pero sin duda alguna las bombillas led representan una de las mejores opciones.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Lámpara de Lava

Al respecto, las bombillas led funcionan a través de diodos, estos son los que permiten la circulación de energía, así que cuando los electrones pasan a través de dichos diodos es cuando se convierten en luz. En cuanto a sus características más importantes, destacan su gran eficiencia, además de que el calor que irradian es menor en comparación con las bombillas convencionales o tradicionales, pero estas son apenas algunos de sus rasgos o ventajas principales.

Ventajas de las bombillas led

Las bombillas led ofrecen un estupendo ahorro energético aportando al cuidado del medio ambiente, también tienen un excelente rendimiento lumínico y aunque se utilicen con gran frecuencia o de manera intensa, su desgaste es realmente reducido, es decir, tienen una larga vida útil.

Como si fuera poco, las bombillas led resisten a las vibraciones, es decir, están diseñadas para su uso en áreas en las que hay una considerable actividad, incluso en espacios en los que hay un impacto ambiental importante, y si se trata de seguridad tampoco hay que preocuparse, gracias a que son muy seguras y su manipulación no representa algún tipo de inconvenientes.

En este sentido, todas estas características que funcionan a la vez como fantásticas ventajas, permiten afirmar que las bombillas led son el reemplazo ideal de las bombillas incandescentes tradicionales, cada vez son más quienes apuestan por ellas y en un amplio conjunto de espacios. Entre otras cosas, hay varias opciones de bombillas y las bombillas led e27 destacan entre ellos.

¿De qué se tratan las bombillas led e27?

Para comenzar, este modelo de bombilla se caracteriza por tener rosca grande y fue fabricado para que el proceso de sustituir las bombillas convencionales resultara más sencillo. De esta manera, en la actualidad se conservan las mismas medidas eliminando al usuario la necesidad de tener que cambiar los cajetines o zócalos.

También te puede interesar...
Cómo disminuir el consumo de electricidad en la iluminación del hogar

En suma, estas bombillas destacan porque su ahorro energético es 9 veces mayor al de las bombillas tradicionales o incandescentes, mientras que su vida útil es 50 veces mayor a las mismas y esta gran vida útil se refleja en un beneficio excelente, ya que no hace falta reemplazarlas el ahorro económico es notorio.

Entre otras cosas, las bombillas led e27 resaltan por su versatilidad, estas se pueden utilizar en un gran número de espacios o áreas, por ejemplo, en salas, dormitorios, baños, estudios, auditorios, en la cartelería digital, en las lámparas de pie o de mesa, entre otros, sus aplicaciones son realmente variadas.

Incluso, uno de sus mejores rasgos es las diferentes opciones en cuanto a modelos, para complacer todo tipo de gustos y poder encontrar la bombilla led ideal según la estética del lugar en el que se desee utilizar, al respecto se pueden encontrar con forma de globos, focos, esferas y reflectores. También es posible encontrar en el mercado bombillas led con varios colores para así lograr ambientes distintos y armonizar los espacios siempre de manera personalizada.

En resumen, cuando de iluminación se trata las bombillas led son una de las principales opciones a tener en cuenta, se ajustan a las necesidades actuales cuidando el medio ambiente, brindando un uso seguro, con una larga vida útil para el ahorro económico y diversidad de opciones en cuanto a su forma para siempre poder adaptarlas al estilo personal, son simplemente una de las mejores invenciones tecnológicas que se puede aplicar en cualquier lugar.

Cómo hacer una Lámpara de Lava

Materiales necesarios para construir la lámpara

Primero que nada, enumeraremos los elementos que necesitamos para hacer una lámpara de lava, estos son:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?