Hogar
Como pintar sobre metal

Todo lo que debes saber para pintar en metal

22/04/22 por Staff de CHP

Pintar metal puede parecer un tanto complejo, tomando en cuenta que en numerosas ocasiones no se sabe cuál es la pintura correcta para elegir.

Ante todo, cuando se pinta sobre metal es necesario preparar la superficie que vayas a intervenir antes de comenzar todo el proceso. Tienes que asegurarte que la superficie esté limpia, firme y bien desengrasada antes de aplicar productos. Se debe eliminar restos de pintura que pudieran desprenderse, y en el caso que hubiese oxidación se debe lijar hasta desprender el óxido flojo. De esta forma se genera lo que se llama “perfil de anclaje” que es justamente obtener la superficie adecuada donde la pintura pueda adherirse correctamente.

También te puede interesar...
Cómo Evitar o Quitar las Burbujas al Pintar o Barnizar

Para culminar con la preparación de la superficie, podemos colocar un imprimante (base, fondo) anticorrosivo.

Como puedes ver, pintar metal requiere especiales cuidados para lograr los mejores resultados y hay que tomar en cuenta ciertos elementos muy importantes. Estos son los más destacados.

El tipo de pintura a utilizar

En este punto, vale destacar que una de las mejores pinturas para pintar sobre metal es el esmalte anticorrosivo. Lejos de tratarse de un tipo de pintura difícil de conseguir, lo cierto es que numerosas marcas en el mercado ofrecen interesantes opciones de este tipo de pintura. Una de las más destacadas es sin lugar a dudas la marca Metal Protection de Rust-Oleum, la cual ha demostrado ser lo suficientemente eficiente como para lograr un trabajo de gran calidad. Al ser anticorrosiva, se puede aplicar sobre el metal oxidado bien adherido o para prevenir la oxidación de objetos y superficies metálicas de interior y exterior. Tanto su versión en aerosol como en lata, tiene gran capacidad de cobertura, poder de adherencia y elasticidad que evita el descascarado. Además, posee varias opciones de acabados atractivos y duraderos como mate, brillante, metálico y martillado.

Por otro lado, es importante considerar que antes de comenzar a pintar sobre la superficie, es ideal aplicar una base imprimante, como Fondo Anticorrosivo Metal Protection, para maximizar la protección anticorrosiva en superficies metálicas tanto de interior cómo de exterior ya sean vírgenes o con óxido firmemente adherido. De esta forma se adhiere fuertemente al oxido, generando una superficie a la que puedan adherirse las pinturas de terminación, a la vez que logra aislar de la misma los agentes causantes de la corrosión, como el aire y la humedad.

Cómo pintar correctamente sobre superficies de metal

Tal como podrás ver en numerosos tutoriales, una de las maneras de aplicar la pintura sobre metal es con una brocha. Esta forma de aplicación es una excelente opción que nos brindará grandes resultados. A su vez también existen otras buenas alternativas para pintar sobre el metal como el rodillo, que permite también un acabado super profesional.

Así mismo, debes tomar en cuenta que en el caso de que elijas el formato en aerosol de estos productos y tengas un gatillo aplicador, como Comfort Grip el acabado quedará muchísimo más fino.

Cómo Evitar o Quitar las Burbujas al Pintar o Barnizar

¿Por qué se Producen Burbujas al Barnizar?

Si el barnizado no es perfecto y se producen burbujas, puede ocurrir que sea porque la calidad de la pintura utilizada no sea buena. En este caso, habrá que probar con otra marca o producto, pero para evitar agigantar los gastos buscaremos antes otras soluciones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?