Ideas para Crear Luminarias Originales
No sólo las velas son positivas para el ser humano. Eligiendo materiales y técnicas correctas podrás hacer luminarias muy originales para tu hogar.
© Depositphotos.com/belchonock
Un cesto de alambre, una canasta, una frutera, un basurín de tejido abierto… todos buenos materiales para hacer luminarias originales.
Tips para hacer Luminarias Originales
Para crear un ambiente chic, entretenido y muy personal, nada como dar toques decorativos con tejidos y piezas de mobiliario alternativas. Por eso aquí te daremos varias ideas para crear luminarias originales que den el broche de oro a tu creación. Además, estas iluminaciones especiales brindarán armonía y felicidad, agregando vitalidad mediante sus colores y evitando los campos electromagnéticos del cableado eléctrico habitual.
También te puede interesar...
Cómo hacer Lámparas con Zapallos
La importancia del color
Mientras que el Feng Shui nos recuerda de la importancia de dar luz a los ambientes, para fomentar la circulación de las malas energías e invitar a las positivas, también debemos recordar la importancia del color. Ya hemos aprendido sobre el uso de los colores en cromoterapia, por eso es vital que incorpores tonos que den felicidad a la decoración de tu hogar.
Al elegir las luces, asegúrate de que sean cálidas, tanto blancas como de otros tonos en puntos específicos, y escoge los sistemas de bajo consumo para disminuir su impacto en el ambiente (¡y para cuidar de tus finanzas!). Al crear luminarias también evita los sistemas que emitan zumbidos o vibraciones, que sólo terminaran por darte jaquecas. Una simple lámpara colgante, dispuesta de un modo original será siempre mucho más agradable que un gran tubo de luz blanco y brillante.
Ideas para hacer luminarias originales
Quita de tu sala, de tu oficina o de donde prefieras el gran tubo del techo. Reemplázalo por una línea seguida de tres o cinco lámparas colgantes, utilizando cableado recubierto y bombillos de bajo consumo, en tonos cálidos. Para dar una vista bien chic, toma cestos para la basura de alambre o canastas de alambre abierto, y píntalas en diferentes colores llamativos (rosado, turquesa, azul, verde, amarillo, anaranjado, rojo). Adáptalos volteados hacia abajo, a modo de pantalla para tus lámparas colgantes. Sólo resta disfrutar de los beneficios que esto traerá para tu bienestar.
Otra buena técnica es aislar los cables con telas, o con una técnica fabulosa de tejido con lanas e hilados de crochet. Quita el aplique de la pared y reemplázalo por un tramo largo de cable recubierto, que puedas enrollar y colgar de un gancho del muro para dejar colgando la lamparilla, o que puedas extender cuando necesites luz extra en otro punto de la habitación.
"Al crear luminarias también evita los sistemas que emitan zumbidos o vibraciones, que sólo terminaran por darte jaquecas."
Puedes usar todo tipo de hilados para recubrir los cables y crear luminarias bien personales. ¡Dale color a tu casa!
© Depositphotos.com/miltonia
Coloca un portafocos de seguridad para exteriores, que están perfectamente aislados, y pon también una lamparita de bajo consumo de luz cálida pero que no emita calor. Usando sogas o hilados de tu gusto, simplemente comienza a rodear el conector y el cable, fijando con puntos de costura si fuera necesario, o con pegamento universal sin tolueno. Después, coloca el gancho en el muro, enrolla el cable y cuelga tu extensión para usar a lo largo de la habitación.
Sólo te damos dos ideas, pero tu creatividad será el único límite para hacer luminarias originales que cuiden de tu felicidad y de tu salud, en todo ambiente del hogar. ¡Ponte manos a la obra!