Hogar
Tips de decoración: guardas para baño

Guardas para baño: conocé todos los tips de decoración

12/11/21 por Staff de CHP

Comenzar una obra es todo un desafío porque hay que tener en cuenta medidas, modas, colores, precios y calidad. Por eso, para remodelar o redecorar un baño hay productos que son indispensables y las guardas para baño son uno de ellos. ¿Qué pueden aportar a la decoración?

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui

Las guardas para baño son elementos que suman al detalle final de la ambientación pero que deben ser pensadas con antelación. Una de las ventajas que ofrecen es que permiten cortar con el tono monótono del cerámico que cubre la pared para aportar color y un material completamente distinto. Dentro de las guardas para baño hay opciones de diferentes calidades, estilos y formas.

Baño con azulejos y una guarda haciento juego

Pixabay

Materiales y modelos

Generalmente, las guardas cerámicas para baño se colocan de forma horizontal pero también son muy bonitas cuando se aplican verticalmente. Hay distintos materiales y modelos, las más clásicas son de cerámica y se fabrican en forma de encastre, logrando que la colocación sea más sencilla.

Luego están las venecitas, este estilo de guardas para baño Argentina se venden en forma de malla. Son pequeños cuadrados o rectángulos que están separados unos de otros a la misma distancia y, al tener una red que las une en la parte posterior, son más fáciles de colocar. Por esta razón, son ideales para aportar color a los cerámicos para baño.

La gran mayoría de las venecitas son fabricadas en vidrio, aunque también existen de otros materiales más rústicos tal como aquellas que son de piedra. Bajo esta elección, el baño incorpora brillo y elegancia y, además, son prácticos al momento de limpiar las paredes.

Otra opción son las guardas de mármol. Si bien suelen ser más costosas, el resultado final es indiscutible. La mayoría se venden en colores grises o plateados y aportan un nuevo material al baño que logra un acabado distinguido.

Baño decorado con una guarda
Pixabay

Tendencias que se vienen

Si bien las guardas decorativas para baño son productos que datan desde hace muchos años, siempre hay una nueva tendencia que las renueva. Actualmente, son elegidas para aplicarlas en el espacio de la ducha de forma vertical. De esta manera, suman un poco de decoración a una zona que ha permanecido monótona.

También te puede interesar...
Cómo elegir un estilo de decoración

Generalmente se utilizan piezas de colores fuertes o estridentes con el fin de incluir el color en el cuarto de baño pero no de forma excesiva. También, una tendencia que se suma es elegir guardas con piedras naturales o rústicas y generar franjas anchas. De esa manera, se mezclan los revestimientos que decoran el baño.

Otra tendencia que ha sumado seguidores es colocar los cerámicos para paredes en todo el cuarto y solo en la franja de la parte posterior del inodoro aplicar una guarda ancha desde el suelo hasta el techo. Así, esta permite que el sanitario se destaque en todo el ambiente.

Baño decorado con una guarda

Unplash

Pensado en cada estilo

Las guardas para baño también responden a cada estilo. Conocé cómo combinarlas con el tuyo.

En los baños minimalistas o donde predomina el blanco por sobre todas las cosas, la guarda debe seguir la misma línea con tonos claros o en materiales fríos para aportar un cambio sutil pero que no empañe toda la ambientación.

En baños clásicos, lo mejor es que la guarda respete las mismas formas y diseños. Las opciones en cerámico son ideales para este tipo de remodelaciones para no desentonar con el resultado final.

En cuartos modernos, lo mejor es incorporar la guarda que viene en forma de mallas con pequeños cuadrados de colores. Es fácil de colocar y hay opciones muy económicas. Sin duda, es un punto clave a tener en cuenta.

El baño es uno de los ambientes de la casa que menos refacciones o remodelaciones tiene a lo largo de los años. Por eso, la elección de las guardas para baño, los sanitarios y muebles de decoración deben ser pensados con detenimiento. Lo mismo ocurre con los colores, ya que es importante que haya una correlación entre el tono del suelo, las paredes y los adornos.

Por último, es importante decidir la altura de las guardas. Generalmente están a 1,50 metros o a la altura de los ojos. Esto se debe a que al entrar al baño lo primero que llama la atención es la guarda que aporta estilo, decoración y elegancia al ambiente.

Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui

Feng shui en el baño

El feng shui nos dice que el baño es un lugar de gran fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo componen, como azulejos, instalación, etc. Por eso, lo fundamental es crear un ambiente libre de la sensación de humedad, y lleno de calidez y luz.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?