Hogar
¿Cómo pintar recámaras con buenos colores?

¿Qué colores usar al pintar recamaras?

23/12/21 por Staff de CHP

Las recámaras son ese espacio del hogar al que llegamos a descansar tras un arduo día de trabajo o de clases. Es por esta razón que debe ser uno de los ambientes de la casa en donde más se centra el orden, la limpieza y un buen decorado.

También te puede interesar...
Cómo Pintar una Habitación Paso a Paso

Las recámaras deben tener un color que vaya acorde al resto de la decoración, con una base correcta y apropiada que pueda ayudar a calmar momentos de estrés a lo largo del tiempo.

Según el feng shui, para dicho fin las recámaras pueden ser pintadas prácticamente con cualquier color el cual ayude a decorar y dependiendo de lo que se busque, sin saturar de brillo a las superficies de la habitación.

Si lo que se está buscando es ese color adecuado y se quiere ir por lo seguro, lo necesario es un tono neutro, que no sea frío. Esta alternativa servirá muy bien a los indecisos.

Colores más usados

Si has pensado en re decorar tu recamara o darle un toque personal, acá te compartimos algunos de los mejores colores de la temporada. También podés añadir algunos artículos extra que podrás encontrar en Coppel.com

Tonos tierra

En cuanto a decoración de recámara se refiere, estos colores pueden ir perfectamente ya que son cálidos y favorecen la relación con la pareja, creando una atmósfera acogedora y serena.

En caso de que se esté un poco indeciso en cuál elegir, se puede utilizar una tonalidad media, como el color Kenia marrón intermedio.

Beige

Este color, según el feng shui, ayuda enormemente en el dormitorio porque es luminoso, cálido y muy confortable. Además, suele ser un poco más arena que en tonos tierra promedio y ayuda a calmar el estrés luego de un día agitado.

Asimismo, tiene la cualidad de ser un color neutro que puede gustar a cualquier persona. Una opción segura para aquellos que no se deciden por escoger una sola alternativa hasta tener el tono idóneo para ellos.

 Habitación pintada en color beige

Fuente: Unsplash

Verde

Este control puede servir para recámaras de madera en cualquier tonalidad. Aunque si se está buscando algo seguro, puede ser un tono suave casi en pastel en las paredes, que no destaque demasiado sino que sea sereno y envolvente.

También te puede interesar...
Cómo Calcular la Cantidad de Pintura

Cabe destacar que mientras más claro sea el verde, más acentuados pueden ser las tonalidades que se pongan en los diferentes accesorios de decoración de la recámara.

Toda esta decoración adicional se puede hacer, pero sin saturar el espacio. Algo que, de acuerdo con el feng shui, no debe suceder, ya que se opacan las buenas energías que se logran con este tono verde que se usó principalmente.

Colores hueso

Ideal para recámaras juveniles que no requieren tonalidades muy rebuscadas y difíciles de conseguir.

Son de los tonos más elegantes que hay, ya que se combina con todos los demás colores.  Suele ser cálido, luminoso, pero también neutral, lo que es una base perfecta para una decoración que, según el feng shui, ayuda a canalizar energías y sentirse mejor.

Una recámara sobre estas líneas puede combinar el color hueso con tonos azules, lo cual mejorará la relajación y favorecerá la meditación.

Sin duda un color perfecto cuando se busca un tono para vestir las paredes, pero sin que se destaquen demasiado. Rompe con la frialdad del blanco, recrea una presencia sutil y elegante, dejando que el resto de los accesorios dominen la recámara.

 

Fuente: Unsplash

Gris

Este tono puede ir muy bien con una recámara individual, siempre y cuando se le agreguen otros tonos cálidos en el resto de la decoración. Se le pueden incorporar matices para recrear espacios fríos y añadir elementos que den un poco de calidez al espacio.

Una buena elección de color será la diferencia entre una recámara fria, sin vida y una en la cual va a provocar estar durante todo el día para relajarse de las responsabilidades del trabajo, estudio u hogar.

Cómo Pintar una Habitación Paso a Paso

Consejos para Pintar una Habitación con éxito

Muchas veces queremos cambiar la pintura de nuestra casa y no sabemos el procedimiento. Bueno, si quieres pintar una habitación como un profesional, ten presente todos estos pasos, los cuales te guiarán en la tarea desde el principio hasta el final.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?