Hogar
Cómo decorar almohadones con ropa vieja

Cómo decorar almohadones con ropa vieja

Las viejas prendas de vestir que ya no utilices y se acumulan en tu armario, pueden ser la nueva ropa que vestirán tus almohadones.

100% me gusta (4 votos) 13/07/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/karammiri

Decorar almohadones

¿Tienes viejos almohadones en casa y quieres darles un nuevo aspecto? Pues aquí te contamos una idea sencilla, económica y muy rápida de redecorar tus viejos almohadones, usando prendas de vestir que ya no uses.

Elige todos los almohadones que quieras decorar de manera llamativa, original y personal. Luego, abre tu guardarropas y toma todas las prendas de vestir que ya no uses, que hayan sufrido manchas o quizás que se hayan roto o deteriorado con el uso y el paso del tiempo. Estas prendas de vestir serán el material de confección de las nuevas fundas y adornos de los almohadones, por lo que debes recuperar de ellas lo que prefieras.

También te puede interesar...
Cómo decorar en Año Nuevo para atraer la fortuna, la salud y el bienestar

Ideas para decorar almohadones con ropa vieja o en desuso

Con los bolsillos o las bolsas de pantalones de mezclilla (jean y bluejean) puedes decorar almohadones, dándoles un aspecto práctico. Simplemente retíralos del pantalón y cóselos o pégalos con pegamento universal al centro del almohadón limpio, agrega un cordel azul en todo el contorno, y ya tendrás listo un nuevo almohadón.

Las camisas son ideales para confeccionar nuevas fundas. Mide el almohadón y recorta un trozo del mismo tamaño (más uno a dos centímetros en los costados, para las costuras), teniendo siempre en cuenta la dimensión del almohadón en cuanto a su volumen. Luego, recorta un trozo del mismo tamaño en el frente de la camisa, con sus botones abrochados.

Imagen: 2

Enfrenta los derechos de ambas piezas, y cose en los cuatro laterales. No te preocupes: la zona de los botones, al abrirla, te permitirá meter y sacar el relleno del almohadón para limpiar y lavar la funda. Luego, agrega un cordel o abalorios en los laterales, para darle un acabado más prolijo, y ya tienes una nueva funda original para tus almohadones.

Con retazos y trozos de tela obtenidos de pañoletas, pañuelos, playeras, pantalones, faldas y todo tipo de prendas de vestir, puedes confeccionar adornos. Si tienes prendas de diferentes colores y estampados, puedes hacer un trabajo de patchwork para crear rostros de simpáticos animales. También puedes recortar letras y coserlas o pegarlas a tu almohadón, para personalizarlo.

Para hacer flores de tela, puedes recortar todos los pétalos o hacerla en una tira, para formar pimpollos. En el primer caso, corta dos a tres cuadrados de diferentes tamaños. Toma cada cuadrado, dóblalo por la mitad hacia el costado, y nuevamente por la mitad hacia abajo. Toma desde la esquina de unión, y en los laterales sueltos da una forma redondeada. Repite esto con todos los cuadrados, y colócalos uno sobre otro, con el de mayor tamaño siempre por debajo. Luego, cose arruchando un poco con un hilván al centro, y coloca un botón como centro de esta divertida flor.

También te puede interesar...
Cómo decorar una habitación infantil

Para hacer pimpollos y "botones" de flores, corta una tira larga de no menos de 6 centímetros. Dobla por la mitad a lo largo, y cose para lograr una tira larga y doble. Haz un hilván por la zona cosida, y al terminar de recorrer la superficie tira del hilo, para que la tela se enrolle sobre sí misma. Cierra con una puntada, y coloca hojas de otra tela para complementar.

No te olvides de complementar el diseño con botones, cremalleras plásticas de colores, canutillos, mostacillas, lentejuelas y todos los abalorios que desees, para personalizar tu almohadón por completo.

Cómo decorar en Año Nuevo para atraer la fortuna, la salud y el bienestar

Rituales decorativos para año nuevo

La decoración del espacio en el que disfrutaremos las veladas de Navidad o de Año Nuevo no sólo responde a la estética, sino también a los deseos de prosperidad y abundancia, entre otros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?