Hogar
Consejos para decorar el comedor de una casa

Decorando el comedor

24/08/22 por Staff de CHP

La gran mayoría de las casas cuentan con un comedor que, cuando está bien decorado, nos quita el aliento cada vez que ingresamos. Esa sensación es la que queremos generar en los otros cuando entran a nuestro comedor. Además que buscar que se sientan a gusto, hay que impresionarlos.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el comedor según el Feng Shui

Cómo elegimos decorar nuestro comedor dice muchísimo sobre quiénes somos cómo personas. Refleja nuestra personalidad y nuestro estilo. Después de todo, es prácticamente imposible no incluir un toque personal. Aquello que perseguimos a todo momento es la elegancia y la comodidad.

A su vez, cabe destacar que más que impresionar a otros, es fundamental que nosotros nos enamoremos de nuestro comedor. Si bien la función principal de los comedores es servir como espacio para comer, los seres humanos les hemos encontrado muchos usos diversos.

¿Qué hacemos en los comedores?

Primero que nada, cabe destacar que los comedores representan un lugar perfecto para estudiar porque suelen tener mesas grandes que nos son útiles para apoyar nuestros múltiples libros y materiales, sin contar que se destacan por poseer una excelente iluminación. Para que esto funcione, las sillas tienen que ser cómodas.

De manera similar, podemos recurrir a estos espacios con el fin de trabajar. Si no tienes un escritorio propio, el comedor es una excelente alternativa como oficina, ya que cuentas con lo necesario para llevar a cabo tus tareas. Nada más asegúrate que nadie te vaya a molestar.

Como si esto fuera poco, a los más chicos les encanta jugar en el comedor, sea con amigos o familiares. Esos momentos de ocio son fundamentales, por lo cual hay que permitir que los chicos gocen del panorama ideal al hacer volar su imaginación.

Finalmente, los comedores populares también son ideales para la lectura, ya que se caracterizan por generar un ambiente tranquilo y agradable. No importa qué material de lecturas sea tu preferido (diarios, novelas, cuentos, etcétera), este es el lugar en donde querrás estar cuando sientas el deseo de leer.

Por lo tanto, como podrás ver, los comedores de madera son cruciales en nuestros hogares porque, más allá de ofrecernos el mejor sitio posible para recibir visitas, nos aportan mucho en el día a día. Es por este motivo que decorar el comedor correctamente es primordial, sino nadie va a poner un pie adentro y no podrán disfrutar de las ventajas que implica tener uno. Veamos, por lo tanto, qué debes hacer para tener el comedor perfecto que se convertirá en la habitación favorita de tu familia y en la envidia de todos los demás.

Consejos para el comedor

Entre otras cosas, al comprar aquellos objetos con los que llenaras el espacio en cuestión, debes tomar en consideración si estamos ante comedores modernos o de otro tipo. Eso definirá el estilo del resto de los muebles y adornos, por lo cual es un primer paso que no deberías saltarte bajo ninguna circunstancia.

Si eres consciente de esto, aseguramos que elegirás el menaje adecuado para tu comedor. Enfócate en los aspectos que mencionaremos a continuación y aseguramos que irás por un muy buen camino con resultados gratificantes.

Comedor decorado con un estilo vintage

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

  • Estilo: algo que necesitas definir desde el comienzo es el estilo que quieres para que consigas expresarlo a través de la decoración. Si bien hay muchas tendencias diferentes en la actualidad, no tienes por qué seguirlas. En más, a veces es mil veces más interesante hacer algo propio, quizá más arriesgado, para sorprender a los demás y hacer relucir tu potencial creativo. No tengas miedo a hacer las cosas a tu manera, ya que eso es lo que te hará más feliz al final del día. Por ende, opta por aquellos objetos que representen tus gustos personales y contribuyan a ese estilo personal que solo tú posees. Tal vez sea un estilo vintage o nórdico, etcétera. No hay uno que sea el correcto, así que a soñar.
  • Texturas: una vez que te hayas decidido por un estilo en particular, es muy importante pasar al tema de las texturas. Una vez más, las opciones son casi infinitas, pero no hay que permitir que esto nos paralice. Pregúntate qué clase de texturas suelen atraerte y con eso sabrás cuáles deberías conseguir para tu propio comedor.
  • Color: por último, una buena manera de hacer que todo lo demás confluya es a través del color. Si has optado por un estilo nórdico, por ejemplo, los tonos más bien claros quedan muy bien. Por otro lado, si prefieres el tono verde inglés, lo más probable es que hayas elegido muebles más tradicionales. Siéntete libre de probar distintas combinaciones hasta encontrar aquella con la que estés más satisfecho.

Claro está que se trata de un proceso con un nivel alto de complejidad. Sin embargo, por más que esto resulte un poco intimidante, eso no significa que sea imposible. Todo es posible cuando se tienen las ideas claras, además que los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena. No te arrepentirás.

A su vez, destacamos que en el mercado actual es posible conseguir una enorme variedad de menajes. Si estás necesitando un menaje de cocina o un llamado menaje de cocina platos, lo encontrarás sin dificultad alguna. Estos son los que incluyen los utensilios indispensables para cualquier hogar.

También puedes conseguir un menaje de mesa si estás necesitando, entre otras cosas, un lindo set de vajilla. Más allá de lo que compres, busca siempre que haya una buena relación entre el precio y la calidad. No te conformes con nada menos.

Manos a la obra

Habiendo dicho todo esto, ya hemos puesto sobre la mesa toda la información que requieres para ponerte manos a la obra. Ahora, nada debería detenerte de renovar o crear tu comedor como más te guste, siguiendo unos simples consejos con los cuales te aseguras que el espacio quedará de maravilla.

Quieras estudiar, trabajar, jugar, leer o recibir visitas en tu comedor, será el lugar perfecto para todo y para todos. Eso es lo más importante, que las personas que estén en este sitio se sientan cómodas. La decoración adecuada lo cambia todo y es lo que nos permite generar ese ambiente acogedor que tanto amamos nosotros los seres humanos.

Cómo Decorar el comedor según el Feng Shui

Decoración del comedor según el Feng Shui

Para el Feng Shui, el momento en que nuestro cuerpo se alimenta es de mucha importancia, y en el mismo debe reinar la tranquilidad y la armonía.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?