Las tendencias minimalistas, marcan un estilo que busca simplificar al máximo. Se basa en el principio conocido de “menos es más”, que consiste en deshacerse de todos los elementos redundantes y en reducir la decoración solo a lo esencial. De ahí, la importancia de conocer nuevas tendencias y consejos para decorar casas modernas y minimalistas.
También te puede interesar...
Cómo decorar un dormitorio infantil
- Tendencias modernas para la decoración de hogares
- Consejos a seguir para decorar casas modernas y minimalistas
- Despeja las habitaciones
- Define la línea de decoración
- El espacio es primordial
- Suprime paredes y elementos innecesarios
- Rompe la monotonía de texturas
- Iluminación
- Aprende a utilizar el color
- Elige decorar con estilo moderno y minimalista
Tendencias modernas para la decoración de hogares
Una de las tenencias minimalistas actuales más populares, es la elección de estores enrollables en las ventanas, que van bien en casi todos los lugares de la casa. Estos pueden ser fabricados a medida, siendo los estores motorizados la opción más eficiente para la decoración de espacios que además permiten regular tanto la cantidad como el tipo de luz que entra.
También, existe la opción de invertir en estores motorizados, de mando a distancia, o que funcionen con domótica y puedan ser controlados mediante aplicaciones como Alexa o Google Home. Esto te facilitará el control si no te encuentras cerca. Para proceder con la instalación de estores modernos en las ventanas, puedes hacerlo mediante el servicio técnico de empresas especializadas en el ramo.
En cuanto a colores y tejidos se refiere, puedes elegir múltiples opciones, como tonalidades vibrantes que hagan equilibrio con la paleta de colores fríos de tu estilo minimalista.
Consejos a seguir para decorar casas modernas y minimalistas
Actualmente, el minimalismo es considerado uno de los estilos más innovadores, que además va incorporando a diario nuevas tendencias. Se basa en reducir las cosas a lo esencial. Si te llama la atención el concepto minimalista para la decoración de tu casa, aquí te presentamos una serie de consejos que resultan convenientes para lograr resultados transformadores:
Despeja las habitaciones
En una habitación minimalista, cada pieza debe tener una funcionalidad. Dale a cada elemento un motivo para estar ahí. Los muebles constituyen el punto de partida en la decoración. Deja que la cama sea lo más resaltante, sin que otro elemento logre desviar la atención.
El minimalismo se relaciona con el futuro, debido a que prescinde del exceso que definía a los hogares de antaño. El almacenamiento oculto es un gran aliado. La clave primordial del minimalismo es asegurar soluciones de almacenamiento fuera de la vista, que ayuden a preservar el orden.
Define la línea de decoración
Al elegir los muebles, considera las formas básicas en los elementos: cuadrados y rectángulos. Asimismo, ten en cuenta las líneas más comunes. Horizontales, verticales, diagonales, en zigzag y curvas. Concibe el todo como unidad, los detalles abstractos serán el centro de atención.
También te puede interesar...
Cómo decorar una habitación infantil
El espacio es primordial
Antes de iniciar el proceso de decoración, centra tu atención en los espacios. Y, es que estos son tan importantes en la decoración minimalista al hacer equilibrio con los objetos.
Suprime paredes y elementos innecesarios
Los espacios minimalistas no aprueban delimitaciones. Un buen diseño no creará barreras entre salones, comedor y cocina, por ejemplo. Estos espacios serán asimilados como un todo.
Rompe la monotonía de texturas
Generalmente, los espacios minimalistas son muy pulcros y los colores utilizados tienden a ser fríos, esto podría dar la sensación de aburrimiento. Puedes atreverte por texturas más diversas y colores más vivos.
Elementos como la madera, la piedra, la cerámica, el mimbre, la lana y el lino proporcionarán calidez al ambiente. Este consejo, puedes tenerlo muy presente al momento de la elección de los colores y tejidos para los estores de tu hogar.
Iluminación
Una iluminación óptima es primordial. Sin embargo, es hay que evitar el exceso de bombillas y el efecto de guirnalda navideña.
Aprende a utilizar el color
El propósito de la decoración es consolidar espacios equilibrados, pulcros y limpios. Esto puede lograrse mediante la acertada elección del color. Generalmente, los espacios minimalistas se plantean en una paleta monocromática, donde prevalecen el blanco, el gris y el beige.
Para evitar que los espacios luzcan demasiado homogéneos, aplica la regla 60/30/10. Es decir, un tono que sea la base dominante, un segundo tono que prevalezca como color secundario y un tercero, que sea utilizado para acentuar. La incorporación de tonos brillantes, como el amarillo y el azul, son una excelente elección para los espacios del comedor y la cocina.
Elige decorar con estilo moderno y minimalista
Puede decirse, que al optar por un diseño minimalista debes centrarte en la esencia de las cosas. Eliminar lo innecesario, así como elegir solo lo que aporte comodidad y bienestar, es una gran opción para proporcionar ese toque que tanto deseas para tu casa.
Vale la pena que, al momento de decorar tu hogar, sigas algunas de las recomendaciones que te hemos mencionado antes. Así, podrás brindarles a tus espacios modernos un diseño con una relación de colores que resulte armónica.