Hogar
Papel pintado para paredes. Que es y como usarlo

Papel pintado para paredes: todo lo que debes saber

09/09/21 por Staff de CHP

En los últimos meses, el papel pintado se ha vuelto un objeto indispensable en la decoración ya que es sumamente práctico, económico y sencillo de instalar. Existe una enorme cantidad de diseños, modelos, materiales y colores que se pueden usar para un papel pintado para las paredes de tu casa. Si estas pensado en la posibilidad de optar por esta elección para tu decoración de interiores, sigue leyendo.

También te puede interesar...
Cómo decorar paredes empapeladas

¿Qué es el papel pintado y como usarlo?

Es un tipo de papel especial donde se imprime un determinado diseño, patrón o imagen y puede ser pegado en una pared o superficie plana. Dicho papel se debe adherir a la pared con una cola o pega especial y requiere de sumo cuidado durante el proceso.

Para la instalación se sugiere recurrir a un especialista, pues para que quede liso y que cubra adecuadamente toda la pared, se requiere de una técnica especial. Sin embargo, tú mismo puedes hacerlo aprendiendo la técnica correcta y teniendo los materiales exactos.

Estos papeles se suelen usar en la decoración de los espacios interiores y dependiendo del gusto de cada persona, se pueden instalar en una, dos o todas las paredes de un espacio. Esta elección dependerá del tipo de diseño y la decoración en general.

Ventajas de usar papel pintado

Además de la decoración, lo económico y su fácil instalación, el usar papel pintado para las paredes de una casa o un ambiente en específico ofrece otras ventajas. Algunas de ellas son:

  •  Es lavable
  • Es resistente a la luz solar
  • No es inflamable
  • Aísla el frio y la humedad

Para obtener todas estas ventajas, la pared de base debe estar en perfectas condiciones, el papel pintado debe adherirse con la pega ideal y dejarlo secar por un lapso de 24 horas.

Tipos de papel para paredes más usados en la decoración moderna

Hace muchos años se solía usar el papel pintado en las casas más lujosas, pues este material era bastante costoso. Actualmente, el panorama es muy diferente, la venta de papel pintado es cada vez mayor, pues los materiales de fabricación son muy económicos.

Evidentemente, los diseños y la forma de usarlo ya no son las mismas, pues hoy día se opta por el minimalismo y la ambientación más abierta de los espacios. Sin embargo, aún se puede usar en cualquier ambiente de una casa o sitio en general, pero existen algunos que están de moda durante estos años.

Papel pintado para cocinas y baños

Debido a que estos espacios están más expuestos a la humedad y al contacto, se suelen usar materiales resistentes. Los diseños más usados en el papel pintado para cocinas y baños se basan en figuras geométricas y colores claros.

Papeles pintados con estampados juveniles

Esta sección es la más comprada actualmente, el papel pintado juvenil suele tener diseños que identifiquen a la persona y hagan de sus habitaciones o espacios algo único. Los estilos más usados son estampados minimalistas y con dibujos.

Papel pintado de Hojas tropicales

El diseño de papel pintado de hojas tropicales es altamente solicitado ya que inspira calma y paz a las personas, se suele usar para espacios como salas y habitaciones.

También te puede interesar...
Cómo elegir el empapelado para decorar paredes

Murales infantiles

Los murales infantiles son ideales para personalizar el dormitorio o la habitación de juegos de un niño. Se suele usar esta opción ya que es resistente al agua y a posibles rayones o dibujos.

Como vemos, el papel pintado se está usando en todos los espacios de las casas y la variedad de diseños es tan grande que no existe solo una opción para cada uno. La regla general para la decoración en la actualidad se basa en tonos claros o vivos y que combinen con objetos como muebles, cuadros y alfombras

Cómo decorar paredes empapeladas

Una forma práctica de renovar la decoración del hogar consiste en pintar al temple el papel ya existente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?