Sociedad
Cómo Dar la Vuelta al Mundo

Cómo Dar la Vuelta al Mundo

¿Sabías que recorrer el mundo es más asequible que vivir en un mismo lugar? Eso es lo que reflejan las estadísticas y experiencias de varios viajeros, así que anímate y sigue estos consejos.

20/10/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/alphaspirit

Aunque no lo creas, al dar la vuelta al mundo puedes gastar menos que si te quedas en casa.

Tips para Recorrer el Mundo

Antes de decidirte si dar la vuelta al mundo o no, sería bueno que realices una lista con todos los gastos que tienes a diario, semanal, mensual y anualmente. Una vez que los sumes, el siguiente paso es recopilar información sobre cuánto necesitas para pasar una estancia en una ciudad, país o hasta región. Todo depende, claro está, de tus gustos y preferencias, sin embargo, la gran mayoría de los que se animaron a recorrer muchos países se dieron cuenta que el mayor gasto lo hacían cuando estaban en casa.

También te puede interesar...
Cómo Conseguir Financiación para Viajar

La renta, la comida, la bebida, la ropa, el calzado, los servicios, el transporte, las comunicaciones, la salud, el ocio, la enseñanza y los extras suman más dinero que si estuvieras en un lugar muy lejano, aún en los casos de ciudades conocidas por sus costes elevados tales como Nueva York, París o Londres.

Analiza bien cuales son los gastos que tienes que hacer al recorrer el mundo y cuales se reemplazan (por ejemplo, la renta por los hoteles o el uso del metro por el de un avión o tren de larga distancia).

Es preciso que ahorres un poco de dinero para comenzar con tu gran experiencia por todo el planeta, pero también puedes conseguir empleos durante tu travesía o “llevarte” el trabajo en un portátil usando Internet.

Tips para dar la vuelta al mundo

Si estás pensando seriamente en convertirte en un expedicionario que llega a sitios muy lejanos o en un aventurero que estará fuera de casa por mucho tiempo, no dudes en prestar atención a estos tips para recorrer el mundo:

Infórmate sobre el coste diario de un destino: Si bien hay destinos que seguro no querrás perderte, también tienes que saber que existen sitios que son más caros que otros. Busca datos sobre cuánto cuesta dormir, comer y trasladarse en cada punto del mapa que has marcado, sobre todo si no tienes un presupuesto demasiado holgado.

"La renta, la comida, la bebida, la ropa, el calzado, los servicios, el transporte, la salud, el ocio, la enseñanza y los extras suman más dinero que si estuvieras recorriendo el mundo."

Uno de los tips para recorrer el mundo es marcar cuáles son los destinos que no queremos perdernos.

© Depositphotos.com/everythingposs

Prefiere una estancia larga y viajes cortos: Esto quiere decir que si por ejemplo llegaste a la capital de un país de pocas dimensiones, te conviene siempre hacer base en un hotel y desde allí trasladarte a los sitios lejanos por el día para hacer excursiones. Si bien gastarás más en transporte, también ahorrarás en alojamiento, ya que es más factible que puedas negociar una estancia de una o dos semanas que de un solo día. Aprovecharás a su vez para conocer a fondo un lugar.

Elige bien los lugares a donde ir: Este es uno de los tips para dar la vuelta al mundo que más tienes que recordar. Es cierto que lo impensado y lo no organizado tiene otro sabor, sin embargo, a veces nos puede jugar una mala pasada. Siempre es mejor la calidad que la cantidad, esto quiere decir, buscar destinos que realmente te apasionen y quedarte más días, a hacer un pequeño vistazo general a 20 ciudades en una semana. Terminarás agotado y sin ganas de continuar tu viaje. Marca los lugares, conoce de qué manera conectar un destino con otro, busca datos sobre los medios de transporte, comunicación, salud, etc.

Trabaja mientras estás viajando: ¿Te parece una idea descabellada? ¡En lo absoluto! Cientos de viajeros que decidieron recorrer el mundo se solventan económicamente de esta manera. Siempre es bueno contar con ahorros propios o la capacidad de conseguir dinero por cualquier problema o emergencia, pero también conseguir un empleo que permita no agotar los recursos financieros que hemos juntado durante mucho tiempo.

También te puede interesar...
¿Viajar en primera clase o turista?

Ahorra en alojamiento: En lo posible, viaja durante la noche en autobús o en tren o elige vuelos en la madrugada. De esta manera te salvarás de pagar una habitación de hotel y aprovecharás el tiempo para estar en otro sitio sin resignar todo un día. Trata de comprar un boleto para camarote, así podrás estar más tranquilo y cómodo. Cuando tengas que si o si dormir en una ciudad o pueblo, elige hosterías, albergues y si es posible, negocia el precio con el encargado. ¡Puedes obtener muy buenos descuentos!

Gasta menos en transporte: Si es posible y has confirmado que no es algo peligroso, no dudes hacer autostop en la carretera. Toma algunas precauciones, como por ejemplo, no hacerlo en la noche, preguntar qué tan segura es la zona, subir o bajar del vehículo en un lugar transitado, como una gasolinera, y no te subas al coche de alguien que no te inspire confianza a primera vista. Busca también abonos o descuentos para transporte público y no dudes en caminar si las distancias no son muy extensas.

Busca con quien compartir tu viaje: Seguro que has decidido recorrer el mundo con tu pareja o un grupo de amigos, sin embargo, es recomendable conocer a más personas durante tus estancias en diversos lugares. Quizás entre todos pueden rentar una casa, compartir gastos, aprovechar un beneficio que uno tiene, acoplarse a un itinerario más organizado que el nuestro, etc. Los mejores sitios para conocer gente son los hostels.

Come donde los residentes: En cualquier lugar turístico tendrás que pagar bastante dinero para un almuerzo o una cena. Una buena idea para que no nos cueste “un ojo de la cara” es alejarse un poco del centro y elegir sitios donde asistan los que viven allí. La comida será más sabrosa y también más asequible. Otra buena opción es comer en puestos callejeros (siempre y cuando el lugar sea higiénico y sepas que no hay problemas con el agua potable, por ejemplo).

"Si vas a dar la vuelta al mundo, recuerda que vas a estar atravesando países con climas muy variados. Trata de empacar vestimenta que se amolde a más de una situación."

Arma bien el equipaje: El último de los tips para dar la vuelta al mundo tiene que ver con la ropa que te llevas. Recuerda que vas a estar atravesando países, continentes y trópicos, por lo cual, el clima será muy variado. Trata de empacar vestimenta que se amolde a más de una situación y que no te importe tener dos mudas para cada temperatura. Lo importante es que estés cómodo y que no tengas ni mucho frío ni mucho calor.

¿Te gustaría recorrer el mundo verdad? ¡Como puedes ver, no es tan difícil ni costoso!

Cómo Conseguir Financiación para Viajar

¿Te gustaría saber cómo conseguir dinero para viajar? ¿Estás pensando dar la vuelta al mundo y no tienes el dinero suficiente? Entonces, presta atención a los siguientes consejos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?