Cómo Cuidar y Limpiar los Suelos de Granito
El granito es una piedra natural que posee una dureza notable, lo que la hace ideal para diferentes espacios, ya sea interiores o exteriores. Veamos como cuidar este material cuando forma parte del suelo.
© Depositphotos.com/scukrov
Por la variedad de colores, texturas y diseños, los suelos de granito se pueden adaptar a casi todos los ambientes.
Características de los Suelos de Granito
El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, siendo estos los motivos por los cuales se pueden adaptar a casi todos los ambientes. Además, es un material de gran dureza, durabilidad y elegancia.
Para que el suelo de granito mantenga la belleza que lo caracteriza por mucho tiempo, solo debemos tener en cuenta estos consejos que ayudarán a su correcto cuidado y limpieza.
También te puede interesar...
Cómo Limpiar y Pulir Superficies de Granito
Consejos para la limpieza de los suelos de granito
- Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos con ayuda de un trapo.
- Tenemos que evitar siempre que estos suelos tomen contacto con líquidos corrosivos, como el amoniaco, ácidos, etc.
- No es conveniente dejar las manchas de grasa o de cualquier elemento en el granito, lo ideal es sacarlas apenas caigan sobre el suelo.
- Para retirar el polvo o la tierra, acudiremos al lampazo o a una mopa o fregona, para evitar rayones sobre la superficie.
- Si por alguna razón el suelo se encuentra muy sucio, se puede optar por una mezcla de agua y unas gotas de lejía. Pero este método debe ser usado solo en casos extremos, ya que su uso continuo puede ocasionar pérdida de color en el suelo de granito.