Un seguro para coche es un contrato entre el dueño del vehículo y una compañía aseguradora, cuyo objetivo principal es sostener económicamente los posibles riesgos que se puedan presentar por tener y conducir el mismo.
También te puede interesar...
Cómo entretener a los niños dentro del coche
Este seguro se encarga de cubrir los posibles daños que se puedan originar, no solo en el coche, sino en los conductores, acompañantes, e incluso ante los imprevistos que puedan presentarse mientras el vehículo se encuentra estacionado.
¿Cuáles son los riesgos más comunes que cubren las aseguradoras de coches?
Las aseguradoras de coches cubren los siguientes tipos de daños:
- Accidentes automovilísticos.
- Daños materiales ocasionados.
- Pérdida total.
- Robo del automóvil.
- Daños a terceros.
Este tipo de pólizas de seguros respaldan económicamente y a nivel de logística cualquier daño o siniestro ocasionado en el vehículo, que pueda afectar a los acompañantes, de tal manera que puedas destinar el dinero obtenido para reparaciones, indemnizaciones, así como para cualquier gasto que sea requerido.
¿Dónde puedes cotizar un seguro para coches?
En la actualidad, existen páginas web donde puedes cotizar seguros de autos en línea al mejor precio y obtener los siguientes beneficios:
- Puedes comparar entre 20 aseguradoras para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.
- Ahorra tiempo y hazlo fácil, en tan solo pocos segundos.
- Contrata de manera online desde la comodidad de tu hogar.
- Obtén los mejores precios, ya que puedes comparar los servicios que ofrecen las diferentes aseguradoras y elegir el precio que mejor se adapte a tu presupuesto.
- Obtén planes de financiación para pagar en un plazo de entre 3 y 12 meses con la tarjeta de crédito sin intereses adicionales.
- Obtén los mejores beneficios, como ofertas y descuentos de hasta el 40%.
- Obtén la póliza de manera electrónica o en tu domicilio.
- Cuenta con asesoría profesional de manera gratuita.
¿Cómo cotizar un seguro para automóviles?
Puede resultar indicado antes de contratar alguna de las opciones que ofrecen las diferentes aseguradoras, comparar las diferentes ofertas y servicios que están disponibles en el mercado.
También te puede interesar...
Cómo conducir un coche 4x4 en la nieve o hielo
Una de las opciones que puedes consultar es el portal web ahorraseguros.mx, donde en pocos minutos, con tan solo un clic podrás obtener una información comparativa de 20 aseguradoras, para que puedas elegir la que mejores prestaciones ofrezca y mejor se adapte a tus necesidades particulares.
Con este cotizador de seguros podrás ahorrar hasta un 50% en la contratación de un seguro para coche, pudiendo elegir la mejor póliza para ti y tu familia, todo al mejor precio.
Utilizar este cotizador en línea es sencillo y rápido, tan solo debes seguir los siguientes pasos:
- Revisa las categorías y elige el tipo de seguro que necesitas.
- Rellena el formulario con los datos solicitados para completar el perfil y conocer las necesidades que presentas.
- Realiza la cotización para obtener información acerca de las coberturas, servicios y precios disponibles.
- Compara las opciones obtenidas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
- Contrata y paga la póliza en línea.
- Recibe la póliza para comenzar a disfrutar del servicio y la tranquilidad que ofrece el hecho de estar asegurado.
¿Qué tipo de coberturas ofrecen las aseguradoras de coches?
Las aseguradoras ofrecen básicamente 4 tipos de coberturas, para que puedas elegir la que se adapte mejor a tus requerimientos, necesidades y presupuesto, entre las cuales cabe destacar:
- Cobertura amplia plus: la cual ofrece la cobertura más amplia y exclusiva para proteger al vehículo y sus ocupantes contra todo tipo de riesgos. Cuenta con el respaldo de los importes más elevados como seguro, y a la vez, ofrece distintos tipos de servicios y asistencias.
- Cobertura amplia: la cual cubre los daños originados en el vehículo, respaldo para los ocupantes en caso de originarse lesiones, así como también contra robo total o daños a terceros.
- Cobertura limitada: la cual ofrece cobertura para los vehículos en caso de daños a terceros o robo total, sin ofrecer protección contra daños materiales.
- Cobertura básica: la cual únicamente cubre los daños en terceras personas que se puedan originar de manera accidental.
Hoy en día, existen comparadores de seguros online que facilitan el proceso y permiten ahorrar tiempo y dinero al momento de escoger una aseguradora para el seguro del coche, así como cualquier otro tipo de servicio que necesites.