Sociedad
Cómo ahorrar cuando estamos de vacaciones

Consejos para ahorrar durante las vacaciones

Planifica con tiempo tus vacaciones para ahorrar. Ten en cuenta todas tus opciones, y haz que un pequeño presupuesto se convierta en abundancia. Aquí algunos tips.

28/06/22 por Eugenia

No hace falta gastar una fortuna para disfrutar de las vacaciones

Ahorro en vacaciones: eligiendo el destino

Llegó uno de los momentos más esperados para cualquier trabajador que se esfuerza a lo largo del año: las vacaciones.

Si quieres evitar gastar un gran presupuesto, deja de lado los costosos destinos de moda: hay una infinidad de rincones y ciudades con enormes atractivos y muchísimo entretenimiento para ti y tu familia. Bosques, montañas, lagos, costas marítimas y ciudades bien urbanas te esperan, sin costosas campañas promocionales que las pongan de moda.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar al cenar en restaurantes

¿Quieres conocer algunos ejemplos? Entra a las páginas web de las más prestigiosas cadenas hoteleras y compara los precios de sus alojamientos entre las ciudades de moda y los destinos menos conocidos. Te sorprenderás con los resultados… en especial contemplando que los hoteles son de igual categoría y servicios.

Analiza los servicios para ahorrar en vacaciones

Todos soñamos con dos palabritas que definen relajación y lujo: “cinco estrellas”. Pero ten cuidado con ello: a veces los hoteles de 4 y hasta de 3 estrellas, en destinos menos conocidos, tienen iguales servicios y beneficios a pasajeros que los de 5 estrellas. Otra cosa que debes atender es a las comidas incluidas en el precio del alojamiento. Los hoteles de lujo a menudo no ofrecen más que un pequeño desayuno, mientras que por menos precio podrás contratar el alojamiento en uno de menor categoría pero con pensión completa.

Los All Inclusive son una verdadera delicia. Su precio puede ser costoso, pero analiza sus beneficios: la mayoría de los hoteles todo-incluido te dan todas las comidas, bocadillos, bebidas con y sin alcohol, y algunas incluso entretenimientos extra. Si planificas con anticipación y prestas atención a los detalles, el precio por noche de estos alojamientos termina siendo más económico que alojarte en habitaciones de 2 estrellas y tener que pagar de tu bolsillo las comidas, bebidas y entretenimientos.

Los albergues para excursionistas son geniales para ahorrar dinero, al igual que los campamentos y los vehículos caravana. Rentar un motor home puede parecer caro, pero será una ganga cuando pienses que en este número se incluye el medio de transporte (menos el combustible, claro), el alojamiento, y evitarás también otros gastos, manteniendo seguridad. En los albergues para aventureros, incluso se comparten las comidas y los gastos. Si viajas en grupo de amigos, no descartes esta maravillosa oportunidad.

"Si quieres ahorrar durante las vacaciones, deja de lado los costosos destinos de moda."

Sentido común a la hora de ahorrar en vacaciones

Además de aplicar estos consejos, se trata de tener criterio a la hora de evitar malgastos. Cocinar tu propia comida en lugar de comer en restaurantes, beber agua en lugar de refrescos y cócteles de moda, empacar tus propios bocadillos en lugar de comer en tiendas en parque de atracciones, etc. Estas son ideas que se suman a todo esfuerzo de ahorro durante las vacaciones.

También recuerda las recomendaciones respecto de ahorrar en el traslado. Seguro que ir en tu coche es más cómodo, y quizás hasta acostumbras a hacerlo, pero traerá asociado el gasto de combustible, aparcamiento y otros ocasionales, mientras que viajar en tren, en bus o incluso en avión (comprando los pasajes anticipadamente) te permitirá estar más cómodo, relajado, sin preocupaciones y llegar a tu destino en menor tiempo, disfrutando del paisaje en lugar de lidiando con el tráfico.

Consejos para ahorrar al cenar en restaurantes

Las salidas fuera de casa pueden ser un problema para el bolsillo. Cenar en restaurantes es una inversión que podemos hacer una vez al mes, ahorrando con estos consejos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?