Sociedad
Consejos para unas vacaciones económicas

Tips para ahorrar en tus próximas vacaciones familiares

Las vacaciones no tienen por que costar una fortuna. Ajusta tus opciones en base a tu presupuesto con estos consejos

03/07/21 por Eugenia

Cuando programes tus vacaciones procura dejar la agenda abierta para aprovechar lo que el destino tiene para ofrecerte

Tips para unas vacaciones más económicas

Cuando la estación del año cambia, comenzamos a soñar despiertos con viajes a destinos remotos y relajantes. Ya sea que comienza la época fría, o que se aproximan a paso vertiginoso los días de calor, nos imaginamos en alguna costa pacífica, en alguna cabalgata en medio de una jungla, quizás descansando mientras paseamos por paisajes montañosos. Pero pronto recordamos nuestro presupuesto, y nuestros sueños despiertos parecen esfumarse.

También te puede interesar...
Tips para organizar vacaciones familiares y ahorrar

Hay formas de planificar un viaje vacacional para toda la familia sin gastar una fortuna, y aquí te lo contamos

Busca información con anticipación

Aunque aún no tengas certeza de cuánto dinero tendrás disponible, ni siquiera de la fecha exacta de tus vacaciones, debes comenzar cuanto antes a recabar toda la información posible.

Cada viaje que hagas al centro de la ciudad es una oportunidad de pasar por una agencia de viajes, para conocer sus paquetes y crear el contacto con el asistente de atención. Podrá contarte de paquetes fijos y de futuras promociones, recomendándote diferentes opciones para que te prepares cuanto antes.

"Aunque aún no tengas certeza de cuánto dinero tienes disponible ni de la fecha de viaje, debes comenzar cuanto antes a recabar información."

Internet es otra herramienta enorme a tu disposición. Hay numerosos portales de viajeros que pueden mostrarte destinos poco convencionales para cumplir tus deseos vacacionales. También podrás ver los paquetes y ofertas de las agencias de turismo fuera de tu ciudad, pudiendo aprovecharlas con gran practicidad.

Analiza las opciones de ahorro en tu viaje

Dependiendo del destino y las opciones ofrecidas, pacta con una agencia tu llegada y regreso al destino, o también al menos la primera noche de hotel. Una vez que ya estés en el lugar podrás preguntarle a los ciudadanos locales si hay hoteles más económicos, así como aparts y sitios de camping. Así podrás conocer todo tipo de alojamientos que, de otro modo, quizás no llegarías a conocer desde tu ciudad.

Cuando programes tus vacaciones procura dejar la agenda abierta para aprovechar lo que el destino tiene para ofrecerte. Muchos optan por la comodidad de contratar alojamiento con comidas incluidas, mientras que otros prefieren aprovechar los puestos callejeros y las recomendaciones de los lugareños para degustar platos típicos a menores precios que los de los hoteles.

En los aparts y apartamentos tienes a tu disposición cocinas o kitchenettes. Podrás ir al supermercado y preparar tu propia comida, abaratando así los costos e alimentación en gran medida.

Salidas y el entretenimiento más económico

Cuando pactas paquetes vacacionales fijos, no tendrás todas las opciones de las que podrías disponer de otro modo. Lo más económico es decidir sobre las excursiones, las discotecas, los paseos y todo tipo de actividades una vez que ya estés en el destino, en especial en los menos afamados. Así, podrás seguir la recomendación de los lugareños, abaratando costos y conociendo el destino por dentro.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar durante las vacaciones

"Sigue la recomendación de los lugareños sobre alojamiento y entretenimientos, abaratando costos y conociendo el destino por dentro."

Viaja fuera de temporada

Una manera de abaratar los costos de las vacaciones es tomarlas fuera de las temporadas altas. Seguramente que en América Latina los destinos de costas y playas serán más costosos en los meses de enero y febrero. Por ello, puedes realizar actividades en tu misma ciudad en esas fechas, y viajas a Centroamérica en marzo o abril, justo antes de la temporada de huracanes y cuando los precios son más accesibles.

Además, si viajas fuera de la temporada alta ya no tendrás larguísimas filas para entrar a los sitios de interés, los hoteles y alojamientos tendrán mayores disponibilidades (y alojamientos más económicos) y podrás disfrutar del destino a pleno. 

Tips para organizar vacaciones familiares y ahorrar

Cuanto antes comencemos a panificar las vacaciones familiares, mejor podremos aprovecharlo y con menos presupuesto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?