Hogar
Ahorra en el cuidado de tus mascotas

Consejos para ahorrar en el cuidado de la mascota

Desde el alimento hasta su higiene, te contamos algunos trucos para ahorrar en el cuidado de la mascota

26/06/19 por Eugenia

Aplica estos consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota, sin disminuir sus beneficios

Consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota

Mantener a nuestras mascotas bellas, saludables y bien alimentadas puede ser un desafío para la economía doméstica. Con las marcas comerciales que hacen sobreprecio a sus productos y la búsqueda de alimentos de alta calidad, nuestros ahorros pueden verse influenciados. Pero puedes aplicar estos consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota, sin disminuir sus beneficios.

También te puede interesar...
Consejos para comprar una mascota por Internet

La comida de tu mascota

Los alimentos balanceados (piensos) se ofrecen en una verdadera infinidad de opciones. Cuando los compres, prefiere los de marcas conocidas, o los recomendados por veterinarios sin prestar atención sólo al precio. En general, un valor demasiado bajo denota mala calidad y alimentos cargados de grasas, mientras que uno de un precio elevadísimo puede estar respondiendo sólo a la moda y al reconocimiento de la marca.

Al comprar el alimento que prefieras, hazlo en su presentación más grande. Se ha legalizado en muchos países que las tiendas muestren el precio por kilogramo en la etiqueta, por lo que podrás comparar fácilmente cuál es el precio por kilogramo en las versiones de 1,5kg, 8kg y 15kg o más. Cuanto más grande la bolsa, más económico el alimento. Además, el balanceado no es perecedero y, guardado dentro de su bolsa original ya abierta, se mantiene en perfectas condiciones.

Con el alimento balanceado el animal no necesita otros complementos de dieta. Podrás ahorrar porque no necesitas preparar sopas ni otros platos, y el pienso mejora su estado de salud y también su aspecto: higieniza los dientes, mejora el brillo y estado del pelaje, logra deposiciones más firmes y es adecuado desde todo aspecto.

"Mantener a nuestras mascotas bellas, saludables y bien alimentadas puede ser un desafío para la economía doméstica."

En el envase podrás leer la recomendación del fabricante respecto de la regularidad de la alimentación para cada tipo y edad de mascota, además de la cantidad diaria recomendada. No te excedas de esta cantidad, pues es una dieta bien establecida que alimentará saludablemente a tu animal, sin malgasto y sin poner a riesgo su salud y bienestar.

Ahorro en la higiene de tu mascota

A la hora del baño, hazlo en la bañera si te fuera posible, para evitar el enchastre en otros sitios. Moja al perro o gato con un pequeño jarro y por sectores, repasando el pelaje con la maño para evitar el desperdicio de agua y para optimizar la acción. Además, esto será un mimo muy apreciado.

Utiliza productos específicamente formulados para el tipo de mascota que se trate. El precio de compra se verá enormemente amortizado cuando notes un pelaje suave, brillante y una piel en perfectas condiciones, sin necesidad de gastos extra en acondicionadores, cepillos, pipetas o productos antipulgas.

Consejos para comprar una mascota por Internet

Cómo comprar una mascota por Internet

Internet se ha convertido en la mayor plataforma mundial de compra y venta de todo tipo de cosas, incluidos en la lista a los animales, entre ellos los perros y gatos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?