Llega el momento de estar frente al aparador o la pantalla y se muestran una variedad enorme de modelos de tenis de mujer. ¿Cuáles elegir?
Quizá te guíes por la estética, cosa que no es mala porque es muy importante que te guste lo que llevas puesto, pero también hay algunos aspectos de la funcionalidad de tus tenis de mujer que te gustaría conocer.
También te puede interesar...
Cómo comprar rollers
Sigue leyendo, aquí encontrarás todo lo que buscas.
Lo mejor es optar por una promoción en tenis ideal. Estas suceden a menudo porque cada año se renuevan los catálogos y, aunque no lo creas, este tipo de zapatos se gastan incluso si no los usas.
Fuente: Unsplash
Por eso es importante para las grandes empresas asegurarse de que se vendan pronto, ¡ahí es donde debes aprovechar las mejores ofertas! Sobre todo las de tiendas establecidas que sabes que no te venderán modelos pirata.
De running
Se trata de un tipo de tenis de mujer extremadamente cómodo y con diseños versátiles. Primero que nada, debes buscar aquellos que tengan una suela gruesa y con buena amortiguación.
La parte inferior de esta, es decir, la que impacta contra el suelo, debe ser muy firme y prácticamente indestructible. El arco de tu pie también tiene un papel importante, aquí la elección es simple, entre más pronunciado sea menos debe tener el zapato. Y viceversa, por supuesto.
En la parte superior, la tela respirable te ayudará a evitar malos olores y que no se acaloren los pies. Trata de usar calcetas deportivas cortas y nunca te los pongas sin desatarlos, ya que esto estropeará el soporte del talón, algo muy importante si te interesa evitar muchos tipos de tendinitis.
Para caminar
Quizá lo tuyo no sea correr un maratón, sino dar extensas caminatas tomándote el tiempo de apreciar el paisaje o conversar con alguien. Los tenis para caminar pueden ser parecidos a los de correr, pero toma en cuenta que en un largo paseo tu pie se apoya distinto.
Busca amortiguación no solo en el arco, sino principalmente en el talón.
Fuente: Unsplash
Esto sucede porque, a diferencia de correr, al caminar todo tu peso caerá enteramente en el talón.
También te puede interesar...
Cómo comprar botines de fútbol
De la misma manera, un material transpirable y ligero te resultará cómodo. No obstante, en este caso busca impermeabilidad, ya que tus pasos te pueden llevar lejos de las pistas y las bandas de correr y sumergirte en un charco de agua.
Fuente: Unsplash
Ideales para el gimnasio
Si eres más de gimnasio, esta sección es la tuya.
Estos tenis de mujer son parecidos a los llamados híbridos. En otras palabras, lo que tienes que buscar son suelas antiderrapantes y que otorguen mucha tracción.
Te ayudará en la correcta postura durante los ejercicios de peso libre y a sentirte más cómoda en los aparatos que lo traen integrado. Asegúrate de que la suela tenga muchos dibujos y surcos profundos.
Si te gusta el senderismo
Hablando de caminos, los tenis para llevar a la naturaleza son otro cantar. La suela requiere ser un poco más rígida y resistente.
Lo mismo el talón, que lo óptimo es que cuente con una ligera elevación y un arco marcado. La base debe ser antiderrapante y de preferencia modulada, ya que no todas las veces podrás apoyar con toda la superficie del pie.
Al mismo tiempo, querrás que no se resbalen.
En la parte superior tienen que cubrir tus talones para otorgarle un buen soporte a tu pie y evitarte los dolores derivados de las largas caminatas.
Sus materiales tienen que ser impermeables, especialmente si te enfrentarás a nieve o lodo.
El consejo más importante
Los tenis de mujer, no importa el uso que busques, deben permitirte mover los dedos y nunca estar apretados.
Pruébalos en muchas superficies y en cada pie, pero, sobre todo, llévate los que te hagan sentir más cómoda y feliz.
Revisa bien estos consejos y adquirirás el ideal para tu estilo de vida y actividades.