Cómo combatir infecciones y Quitar el Dolor de Garganta
Efectivas recetas caseras de nuestras abuelas para combatir infecciones y dolor de garganta, que nos ayudarán a llegar al final del día con nuestra voz de siempre.
© Depositphotos.com/imagepointfr
Remedios caseros para quitar el dolor de garganta. Trucos y remedios caseros contra infecciones y dolor de garganta.
Remedios caseros para Quitar el Dolor de Garganta
El dolor de garganta suele surgir como consecuencia de una infección en la garganta producto de gripes y resfríos. Los ambientes secos y con calefacción, respirar con la boca abierta al tener la nariz congestionada también son causas de infección y dolor de garganta.
Además de usar alguna de estas recetas naturales que atacan de lleno al dolor de garganta, hay que tomar algunas precauciones lógicas como no forzar mucho la voz, abrigar bien el cuello y no beber líquidos fríos.
También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor de garganta
Trucos y remedios caseros contra infecciones y dolor de garganta
- Tomillo, limón y miel excelente para la infección de garganta
El tomillo es un buen expectorante indicado para todo lo relacionado con la garganta por lo que una infusión con él mas limón y miel actuará sobre la infección de garganta y aliviará el dolor.
Hacer hervir el agua y colocar allí una cucharada de tomillo dejando reposar por 10 minutos y colar. Calentar si es necesario y agregar el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Tomarlo varias veces al día en forma lenta, con pequeños sorbos. - Miel, pomelo y canela para aliviar el dolor de garganta
Prepara un té con miel, incorpora el jugo de medio pomelo y una pizca de canela. Este té es muy agradable y rico en Vitamina C que ayudará a combatir la infección de garganta. - Limón y bicarbonato para la afonía
Cortar un limón en cuatro trozos y empolvorear sobre ellos bicarbonato. Ahora hay que ingerir esos limones, si resulta muy fuerte licuar el limón y agregar a esa preparación el bicarbonato. Consumir lentamente pero no reservar por más de 6 horas. - Infusión con vinagre, pimienta y miel
En una taza de agua caliente, añadir una cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de pimienta de cayena, el jugo de 1/4 de limón y endulzar con miel. Beber lentamente al menos cuatro tazas al día. - Té con limón y miel
Preparar una infusión de tu agrado, agregar el jugo de medio limón y la cáscara para aumentar la concentración. Para endulzar incorporar una cucharada de miel.
Beba un té de esta forma cada vez que sienta que le está doliendo la garganta. - Agua y sal
Realizar unas gárgaras con una taza de agua tibia y media cucharadita de sal.
Otra alternativa es disolver una pizca de pimienta de cayena (no más de 1/8 de cucharadita), en un vaso grande de agua tibia y hacer gárgaras con ello. Resulta ser un desinfectante y anestésico natural que calma el dolor de garganta.