Cómo colocar las banderas en un evento
Imagina que en plena reunión de la ONU la bandera más importante no es ubicada en el sitio correcto. ¡Qué dirán los periódicos!. Para que esto no ocurra, las reglas de ceremonial nos indican cómo deben colocarse.
Organización de eventos: cómo colocar las banderas
Ante una cumbre internacional o una reunión de los miembros de la ONU, el ordenamiento de las banderas es de suma importancia, puesto que un simple error significaría que un país valdría más que el otro, y no se respetaría la igualdad de los Estados, la cual se encuentra reconocida en diferentes tratados internacionales. Como consecuencia, se puede generar hostilidades entre los representantes y crear un mal clima.
También te puede interesar...
Cómo Colocar la Vajilla en la Mesa
Pero sea en un evento de gran envergadura o en un simple acto público, las banderas deben colocarse según indican las reglas de Protocolo y Ceremonial.
Cómo ordenar las banderas en un evento
Según estas reglas, al igual que con los himnos nacionales, las banderas tienen un orden establecido y se intentará poner a todas en un mismo nivel; por ello que se ubican de una forma determinada.
"La bandera que ocupará el primer lugar o la derecha (que es el sitio de honor) será la del país anfitrión."
La primera norma es que la bandera que ocupará el primer lugar o la derecha (que es el sitio de honor) será la del país anfitrión, y a continuación, todas las demás se ordenarán por orden alfabético.
Dichas insignias pueden ordenarse de forma lineal, es decir, una al lado de la otra. Pero si se colocan detrás de un estrado, debe calcularse la altura que éstas tendrán, ya que su visibilidad no puede ser reducida por las personas que estén sentadas.
Otro tipo de ordenamiento es el denominado "partido" entre los colegas. Consta de dividir esta línea de banderas a la mitad, ubicando la primera tanda a la derecha y la otra, a la izquierda. En caso de que la cantidad de banderas sea impar, se imagina un centro métrico, aunque lo más recomendable sigue siendo hacerlo de forma lineal para evitar equivocaciones, ya que es el método más sencillo y seguro de aplicar.
También te puede interesar...
Cómo invitar a un evento formal e informal
"Las banderas se clasifican con estos grados de importancia: Primero las Banderas de Países, luego las de Provincias o Estados, y por último Municipios e Instituciones."
También existe un ordenamiento llamado "alternado"; similar al mismo que se utiliza con las personas al organizar un estrado, aunque este es aún más engorroso y es muy común cometer errores. Además, casi no se usa.
Por otro lado, deberás tener en cuenta que las banderas se clasifican con estos grados de importancia: En primer lugar, las Banderas de Estado (Países), luego siguen las de Provincias o Estados, y por último Municipios e Instituciones.