Cómo cambiar los ladrillos rotos

No necesitamos llamar a un albañil si queremos cambiar uno o varios ladrillos rotos de nuestras paredes.

Cómo cambiar los ladrillos rotos

Cambiar ladrillos rotos

El trabajo que requiere cambiar un ladrillo es muy sencillo y rápido, y cualquier persona un poco habilidosa puede realizarlo con muy buenos resultados.

"El trabajo que requiere cambiar un ladrillo es muy sencillo y rápido, y cualquier persona un poco habilidosa puede realizarlo."

Pasos para cambiar un ladrillo roto

Retirar el ladrillo roto. Lo primero que debemos hacer es romper con un cortafrío el ladrillo que vamos a cambiar y retirar los pedacitos, tratando de no romper las juntas. Si son varios los ladrillos, realizamos la misma tarea en todos. Cuando terminamos, con ayuda de un pincel o brocha gorda retiramos el polvo que ha quedado.

Preparar mezcla. En algún recipiente resistente, balde de plástico o hierro, preparar un poco de cemento y de cal humedecida con agua. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocar el nuevo ladrillo. Luego, mojar el hueco de los ladrillos y cubrir el fondo con mezcla. Humedecer el ladrillo que vamos a colocar y acomodarlo en su lugar. Para que calce correctamente, golpear el ladrillo con el mango de un martillo. Si son varios los ladrillos, realizar la misma tarea en todos.

Ahora solo queda dejar secar.

Seguir