Autos y transportes
Porque comprar piezas y/o repuestos en desguaces

Principales ventajas de comprar piezas en un desguace

16/12/20 por Staff de CHP

En cualquier momento puede surgir la necesidad de comprar piezas de recambio para el coche. Aunque la tentación inicial vaya en dirección de adquirir piezas nuevas, muchas veces saldrá más a cuenta hacerlo a través de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, también conocidos como desguaces.

También te puede interesar...
Cómo Conducir un Coche con Caja Automática

Gracias a un buscador piezas desguace cualquier persona puede buscar la pieza que necesite, del modelo de coche específico en cuestión, de una marca en particular y en todos los desguaces principales no sólo de su localidad, sino de todo el país, con el fin de poder encontrar una oferta que por calidad, confianza del proveedor y precio final, le acabe convenciendo.

Sin embargo, esa facilidad que ahora ofrece internet para encontrar catálogos de desguaces y tomar una decisión de compra a golpe de clic -cuando antes hubiera sido necesario visitar cada desguace-, es sólo una de las tantas ventajas que ofrece el hecho de comprar una pieza de recambio en un desguace online, antes que una nueva.

No se pierde calidad

Erróneamente, cuando se piensa en una pieza de desguace, se puede creer que se tratan de piezas que han sido rescatadas de la basura para volverlas a vender. Y no es así.

Los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos son empresas autorizadas por las entidades de tránsito, para reciclar aquellos coches que por antigüedad o imposibilidad de ser reparados por sus dueños, son dados de baja definitivamente.

En esos coches, como es lógico, muchas piezas funcionan correctamente. El personal de un desguace las clasifica, las reacondiciona en caso de ser necesario, las prueba y las coloca en oferta a un precio mucho menor que si fueran nuevas. La calidad, a veces, es similar, y eso representa una ventaja importante.

No se pierden garantías ni respaldo

Gracias a las plataformas de desguaces online, al comprar piezas no se pierde el respaldo y la seguridad que cada plataforma promueve. Así, en caso de que algo estuviera mal, se realiza una devolución; aunque lo normal es que todo funcione bien, dada la reputación de los desguaces que forman parte de este tipo de plataformas.

También te puede interesar...
Cómo evitar los mareos en un barco, auto o avión

Otra cosa a tener en cuenta con respecto a ello, es que las piezas que se compran en los desguaces también tienen garantía. No es un detalle menor, ya que es lo que diferencia las piezas de desguace de las piezas compradas en un mercado de segunda mano a un particular, donde las garantías no existen y donde los riesgos de que algo no funcione bien son mayores, saliendo muy caro “lo barato”.

Se ahorra dinero

No podemos dejar de hablar sobre la principal ventaja al momento de tomar la decisión de comprar piezas de un coche en un desguace: la economía.

Teniendo en cuenta que su funcionamiento y calidad es similar a la de una pieza nueva, que la disponibilidad es mayor y que tienen garantías que pueden llegar hasta los 12 meses, una pieza de recambio puede ser entre un 20% y un 60% más barata que la misma pieza nueva, algo que cobra bastante importancia para las personas que necesitan reparar el coche por una emergencia, por algo que súbitamente ha dejado de funcionar, así como también para personas que tienen una flota de coches y no pueden permitirse afrontar gastos mayores en productos siempre nuevos.

Existe una falsa creencia de que comprar piezas en desguaces significa tirar el dinero. Al contrario, es una de las decisiones más sabias para quienes quieren mejorar las prestaciones y la seguridad de su coche, pero también reconocen el valor de cada euro gastado. Así, gracias a la oferta variada, a los precios que pueden diferir de un desguace a otro, de una ciudad a otra, encontrar la pieza y el proveedor que mejor se adapte al binomio de necesidad y presupuesto, es hoy mucho más sencillo. Internet, además, permite que la compra se pueda realizar desde la comodidad del hogar, que los envíos se puedan hacer en menos de 24 horas y que la seguridad de la transacción esté asegurada.

Cómo Conducir un Coche con Caja Automática

Guía para Conducir un Auto con Caja Automática

Aprender a conducir un coche con caja automática es mucho más simple de lo que imaginas. Si nunca antes te sentaste detrás del volante de un vehículo de este tipo, tal vez no estés seguro de los controles y tampoco de los pedales. Sólo lee este artículo para saber cómo utilizarlo sin perder la cordura.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?