Autos y transportes
Como aprender a cuidar y reparar tu coche

¿Estás interesado en la mecánica de tu coche?

24/11/20 por Staff de CHP

Un coche es un elemento de gran utilidad en la actualidad, pues te permite transportarte a donde necesites, haciendo tu vida más sencilla. Al contar con un vehículo, es más cómodo transportar objetos y puedes distribuir mucho mejor tu tiempo. ¿Estás interesado en la mecánica de tu coche? Descubre aquí todos los aspectos relevantes que debes tener en cuenta sobre este tema.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar el Coche en la Playa

¿Cómo elegir un taller mecánico o un técnico de reparaciones?

Todos necesitamos sentir confianza al momento de llevar el coche al taller mecánico o a un técnico en particular, ya que de esto depende el mantenimiento de tu automóvil. Debes elegir cuidadosamente a quién le dejas tu medio de transporte, y para esto debes tener en consideración algunos factores, como los mencionados a continuación:

1. Cumplimiento con lo estipulado en la ley

Lo más recomendable es que dejes tu vehículo en manos de verdaderos profesionales. Por ende, el taller mecánico o el técnico deben poseer una licencia o cualquier otra documentación que avale el ejercicio de sus funciones legalmente.

2. Buenas referencias

El sitio al que decidas llevar tu coche debe de contar con buenas referencias. Aunque es evidente que no puede agradarse a todo el mundo, no es bueno fiarse de un sitio del cual haya más reseñas negativas que positivas Por esto, resulta importante indagar sobre las referencias antes.

3. Claridad en el presupuesto

La mayor muestra de que estás tratando con personas serias y un responsable taller mecánico es que sepan valorar su trabajo con sinceridad.  Aunque puede que no notes de inmediato las consecuencias de una mala elección en cuanto al taller mecánico se refiere, probablemente lo notes con transcurrir de los días.

Si tu coche queda mal reparado, no va a funcionar de la manera adecuada y puede ocasionarte muy malos ratos, haciendo más frecuentes de lo que esperas las visitas al taller mecánico Esto, por ende, va a generar un gasto mucho mayor para ti.

¿Qué es lo que debes cuidar de tu coche?

Al momento de adquirir un automóvil, debes ser consciente de la responsabilidad que estás asumiendo. Es importante mantenerlo completamente en buen estado, bien sea, haciendo el mantenimiento que puedas desde casa, como llevándolo periódicamente al taller mecánico.

Aunque el cuidado del coche debe evaluarse a nivel general, existen algunas partes del mismo a las que debes prestarle especial atención, tales como:

Los amortiguadores

Los amortiguadores de tu coche brindan la seguridad necesaria al momento de estar al volante, pues te permiten controlar grandes velocidades. Debes revisar constantemente tus amortiguadores para evitar cualquier tipo de contratiempo o accidente. Ten presente, que su efecto y funcionalidad se va reduciendo con el aumento del kilometraje de tu vehículo. Así sabrás cuándo es el mejor momento para reemplazarlos.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener las llantas o neumáticos del auto

Los frenos

Se trata de otro elemento que debe estar siempre en perfecto estado, y para eso deben ser revisados cada cierto tiempo por profesionales. En la carretera, el uso de los frenos te ayudará a mantener un control de la velocidad de tu vehículo, respecto a la disminución de la marcha del mismo. Por esto, resulta de vital importancia que los mismos se encuentren en perfecto estado.

Los frenos suelen ser una de las piezas del coche que más se desgastan con el paso del tiempo. Su desgaste lo puedes notar con facilidad debido a los ruidos poco frecuentes que pueden producirse al frenar, así como a la menor precisión de los mismos al utilizarlos.

Las llantas o neumáticos

Existen muchas circunstancias por las cuales la vida útil de los neumáticos podría verse afectada. Los factores más comunes, suelen relacionarse con el suelo por donde se conduzca, la forma de conducir, el clima, y cómo no, la calidad del neumático que se adquirió.

Debes prestar atención al desgaste de las llantas para tener una idea sobre el tiempo en que tu coche necesitará un cambio de neumáticos. Ten presente, que de esto depende no solo tu seguridad en la vía, sino también la seguridad de otras personas.

Por lo general, el cambio de los neumáticos se mide en gran proporción al uso del vehículo, de allí, que los mismos puedan cambiarse cada 6 meses, o hasta cada año incluso. También, al llevar tu coche con el mecánico podrás tener mayor certeza sobre el estado en que se encuentren las llantas, y sobre el momento más indicado para realizarles un cambio.

No olvides llevar tu coche al taller periódicamente

Manejar tu propio automóvil puede significar un gran beneficio, pero también implica un gran compromiso. Aunque los costos pueden variar dependiendo del problema que presente y del modelo que conduzcas, es importante que lleves tu coche cada cierto tiempo al chequeo con el mecánico.

Ten presente, que solo esto te permitirá conocer si algo anda mal con tu vehículo, y buscar las soluciones oportunas a tiempo.

Cómo Cuidar el Coche en la Playa

Tips para el Cuidado del Auto en la Playa

Para quienes no viven frente al mar, disfrutar de la playa es todo un placer. Nos vestimos con el traje de baño y el protector solar, y partimos sin más a disfrutar de la arena, el sol y la espuma de mar. Pero antes de abandonarte tumbado sobre tu reposera o tu lona, recuerda que debes de cuidar tu vehículo en la playa para evitar la corrosión del aire marino y los nefastos efectos de la arena en sus componentes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?