Autos y transportes
Repuestos y piezas de bajo costo para tu vehiculo.

¿Cómo encontrar piezas de bajo costo para tu vehículo seguras y durables?

08/02/21 por Staff de CHP

Si tienes un vehículo, lo más probable es que, con la situación actual, necesites recortar en algunos gastos. Lógicamente, no puedes dejar de mantener tu vehículo en buenas condiciones, pero si no tienes los fondos suficientes como para comprar marcas premium. Comprar marcas genéricas puede tener sus pros y sus contras y debes tomar ciertas precauciones cuando vayas a adquirir piezas de este estilo, debes comprobar que la marca que las fabrica y las distribuya cumpla con ciertos estándares de calidad.

También te puede interesar...
Consejos de mantenimiento y ahorro en el uso del coche

También puedes comprar piezas en internet, existen páginas donde puedes conseguir, por ejemplo, neumáticos baratos en línea que cumplan y que luzcan muy bien. También puedes conseguir piezas a precios mucho mejores que en el mercado local. En este artículo te nombraremos algunos de los criterios que debes tener en cuenta antes de comprar piezas no originales para tu vehículo.

¿Cómo asegurarte de comprar imitaciones de calidad para refacciones de vehículos?

Para empezar, debemos dar un consejo que para muchos puede sonar un poco chocante: si puedes evitar la segunda mano, evítala, a menos que compruebes por ti mismo que la pieza se encuentre en excelente calidad. Si no es así, lo más probable es que no valga la pena para nada, ya que la pieza podría salir de calidad inferior, empeorar el rendimiento de tu vehículo o incluso estropearse mucho más rápido.

Si es posible, busca marcas genéricas reconocidas, como Bosch, Brembo, Fonos, entre otras, que te ofrezcan una buena garantía. Te permitirán ahorrar el precio que viene con el nombre de la marca original del vehículo y podrás gozar de una excelente calidad de producto.

Es posible encontrar mejores precios, además, en las tiendas autorizadas por la propia marca (alineándonos con el consejo de no comprar de segunda mano) que en tiendas de refacciones generales. También puedes conseguir estas piezas en internet.

Debes asegurarte de que la pieza encaje con el modelo de tu vehículo, algo que cualquier profesional sabrá identificar y que puedes encontrar también en el manual de tu vehículo.

¿Cuál es la diferencia entre una pieza original y una genérica?

La principal diferencia entre una pieza original y una genérica, es el aval y la aprobación de la empresa que te vendió el vehículo. Es decir, que, si tu coche es de la marca Toyota, las piezas que te venderá Toyota serán las originales.

También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar

Las refacciones genéricas, por otro lado, son muy similares a las originales, pero no cuentan con el aval ni la aprobación de la marca. Es por ello que, dentro de las marcas genéricas debes buscar siempre las que tengan buenas referencias. Otra gran diferencia, es el precio; por lo general la mayoría de los productos originales son mucho más caros que los productos genéricos, principalmente porque llevan la marca del fabricante (Toyota, en el caso de nuestro ejemplo) y este hecho incrementa mucho el valor de las piezas que se venden. Por esta razón, si necesitas abaratar costes, lo mejor es conseguir piezas genéricas que se adapten bien a tu vehículo y con buena garantía.

Consejos de mantenimiento y ahorro en el uso del coche

Mantener un auto no significa gastar de más. Con estos consejos aprenderás a cuidarlo y evitar futuros gastos innecesarios.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer ¿Cómo encontrar piezas de bajo costo para tu vehículo seguras y durables?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?