Autos y transportes
Tips para reducir gastos de mantenimiento del coche

Consejos de mantenimiento y ahorro en el uso del coche

Mantener un auto no significa gastar de más. Con estos consejos aprenderás a cuidarlo y evitar futuros gastos innecesarios.

05/12/20 por Eugenia

Un coche con fallas técnicas y con desperfectos es una puerta de entrada para los gastos

Mantenimiento y ahorro en el coche

Ya puestos en marcha todos los consejos para elegir el coche de mejor rendimiento, debes mantenerlo siempre en óptimas condiciones. Un coche con fallas técnicas y con desperfectos es una puerta de entrada para los gastos. Ante una eventualidad, o ni bien detectes algún problema, debes procurar darle solución. Demorar la visita al taller mecánico podría empeorar el problema y conllevar mayores gastos.

Sin embargo, tampoco es necesario llegar al momento de detectar una falla o un desperfecto. Lo mejor es realizar controles y mantenimientos regulares, que deben ser practicados por especialistas en la materia. Muchas personas optan por obviarlos debido al gasto que conlleva cada visita al mecánico.

También te puede interesar...
Consejos de conducción del coche en verano para ahorrar en gasolina

Una buena forma de ahorrar y mantener el coche siempre en buen estado, es convenir una tarifa reducida con el mecánico. Elige uno de confianza, de preferencia que no se trate de una gran cadena de talleres, sino un profesional de barrio. Establece con él una tarifa reducida en visitas programadas.

"Demorar la visita al taller mecánico podría empeorar el problema y conllevar mayores gastos."

De este modo, podrás tener la prevención de controlar potenciales fallas antes de que presenten síntomas. Esto, también te permitirá un mejor funcionamiento, reduciendo en gastos de reparación y de mantenimiento.

Controla el aire de los neumáticos, los fluidos, y también los detalles técnicos del motor. Así, reducirás el consumo de combustible, el mayor desgaste, y también podrás conservar tu coche por más tiempo.

Reducir gastos al usar el coche

Recuerda aplicar algunos consejos para minimizar el gasto en el uso, como compartir el transporte con vecinos y compañeros de trabajo, conducir a velocidades regulares sin hacer aceleraciones o frenadas bruscas, y evita utilizar el coche cuando no haya verdadera necesidad.

Tan sólo por poseer vehículo no significa que debas usarlo a diario. De hecho, trata de ir al trabajo mediante el sistema de transporte público: será una excelente manera de ahorrar, tanto en dinero como también en paz mental.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar en combustible al usar el coche

"Una buena forma de ahorrar y mantener el coche siempre en buen estado, es convenir una tarifa reducida con el mecánico."

El transporte público, donde fuera conveniente según sus recorridos y estaciones, te permite relajarte de camino al trabajo o a casa, aprovechando para revisar tus correos en el móvil, leer el periódico o un libro, e incluso compartir con otras personas, en amenas charlas con un café en mano. Eso sí: recuerda llevar tu propio café en una botella térmica, así tu ahorro será mayor.

Luego, podrás utilizar el coche para paseos, para ir de compras, para salir de noche o cuando en verdad venga en utilidad, sin incurrir en gastos extra.

Consejos de conducción del coche en verano para ahorrar en gasolina

Cómo reducir el consumo de gasolina en verano

Aunque debemos propiciar el ahorro en el gasto de gasolina a lo largo de todo el año, durante los meses de verano debemos poner en marcha algunas técnicas específicas para poder hacer que nuestro coche no se transforme en un enemigo a nuestro plan de ahorro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?