Tecnología
Cómo aprovechar nuestro blackberry

Cómo aprovechar nuestro blackberry

Algunos consejos para sacarle más provecho al Blackberry en nuestro trabajo.

16/01/13 por Evelyn

Trucos para usar el Blackberry en la oficina

Parece que la tecnología de los teléfonos Blackberry llegó para quedarse. En un primer momento este sistema se hizo popular porque los correos electrónicos y la mensajería llegaban instantáneamente sin necesidad de consultar un buzón, pero actualmente ofrece muchos trucos y herramientas que pueden facilitar la vida de un ejecutivo (para quien fue concebido en sus inicios) y la de cualquier usuario.

También te puede interesar...
Cómo configurar Blackberry para acceder a una cuenta de Gmail

El sistema de Blackberry centraliza los mensajes de correo y texto en una sola bandeja, pero también se pueden crear redes para mantener la comunicación constante entre los familiares. Es fantástico para aquellas empresas que tienen empleados trabajando fuera de la oficina, pues se ofrecen programas donde el empleador puede estar en las Islas del Caribe tomando una piña colada, mientras chequea el inventario de sus productos.

"El Blackberry es fantástico para aquellas empresas que tienen empleados trabajando fuera de la oficina."

Consejos para usar el Blackberry en el trabajo

  • Para sacarle más provecho al Blackberry, es oportuno que escribas con lujo de detalle todos los datos del contacto, como nombre, apellido, dirección, correo electrónico, teléfonos, oficio, mensajería instantánea etc. De esta forma, cuando escribas el nombre de la persona a buscar, podrán aparecer todos los datos del sujeto que te servirán para diversas situaciones.
  • Asimismo la información de tus contactos puede ser transmitida a otro Blackberry, como a tu jefe. Para esto, accede al menú de contactos, elige el que deseas transferir y verás una opción para enviarlo a otro dispositivo.
  • ¿Cómo enviar el número de pin?. Escoge el tipo de mensaje que vas a utilizar, selecciona el destinatario y en la parte dedicada el texto escribe la palabra "minipin". Así, automáticamente el sistema sabrá qué debe hacer.
  • Los íconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla principal indican las funciones primordiales del teléfono, pero se pueden cambiar para que esté sólo lo que más utilices. Para esto, presiona sobre el icono que quieres movilizar, pulsa "mover" y lleva a la parte superior.
    Asimismo, existen iconos para que accedas rápidamente a la mensajería instantánea, al Facebook, Yahoo y a Google Talk. También puedes enviar las fotografías apenas las tomas, presionando enviar y seleccionando la vía que quieres usar, como Gmail, Hotmail, etc.

Cómo configurar Blackberry para acceder a una cuenta de Gmail

Configurar un Blackberry para acceder a Gmail

Lo primero es habilitar IMAP en la cuenta de Gmail de esta manera:

  • Accede a tu cuenta de Gmail.
  • Haz clic en Configuración en la parte superior de cualquier página de Gmail.
  • Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  • Selecciona Habilitar IMAP.
  • Finalmente haz clic en Guardar cambios

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?