Hogar
Cómo Tener Muchas Fuentes de Ingresos

Cómo Tener Muchas Fuentes de Ingresos

Descubre algunos consejos para tener más de una fuente de ingreso y mejorar tus finanzas.

67% me gusta (3 votos) 24/06/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/kchungtw

Al tener muchas fuentes de ingresos podrás contar con dinero de más de una inversión.

Ventajas de Tener Varias Fuentes de Ingresos

No hace falta haber nacido en “cuna de oro” ni tener diez empresas para tener muchas fuentes de ingresos, sino ser inteligente y aprender a aprovechar al máximo los réditos que recibimos de distintos sectores.

Existe una fórmula usada por los hombres y mujeres exitosos que te servirá para conseguir la tan ansiada libertad y seguridad financiera, para no preocuparte por el dinero, sino por otras cosas. Además, al contar con varios ingresos te será más sencillo enfocarte en un servicio superior para los clientes de tu negocio, algo que sin dudas repercutirá de manera positiva en tu empresa.

También te puede interesar...
Cómo generar ingresos extra por medio de pequeñas tareas

Al tener varias fuentes de dinero, es posible prever las contiendas que vayan ocurriendo en el camino, no quedarse en bancarrota de la noche a la mañana, y llevar a cabo un plan de acción más certero acorde a nuestros tiempos

Primeros pasos

Según Robert G. Allen, no hay que dejar que las opiniones del hombre “común” te influyan, ya que si sueñas en tener más fuentes de dinero, no estás loco, sino eres previsor e inteligente. Al momento de ser exitoso, los demás creerán que se trata de suerte, pero cuando te vuelvas millonario todos se darán cuenta de que no estabas equivocado. No dejes que los pensamientos ajenos te desvíen del camino.

Es posible dejar de ser un empleado promedio para convertirse en un exitoso empresario. Es verdad que los primeros tiempos son difíciles y que no muchas personas están dispuestas a ciertos sacrificios, sin embargo, las recompensas son maravillosas y más que gratificantes.

"Al tener varias fuentes de dinero, es posible prever las contiendas que vayan ocurriendo en el camino, no quedarse en bancarrota de la noche a la mañana, y llevar a cabo un plan de acción más certero acorde a los tiempos."

Para tener muchas fuentes de ingresos debes contar con un plan acorde a tus habilidades.

© Depositphotos.com/tab62

Para tener varias fuentes de ingreso debes saber que éstas pueden ser pasivas, activas o una mezcla entre ambas cualidades. Las primeras te darán ingresos sin que hagas nada, las segundas te pagarán por hacer lo que te gusta, y las terceras según la ocasión. Es posible diversificar tus ganancias e ingresar en más de un sector o industria. De esta manera, tendrás la posibilidad de protegerte de las pérdidas ocasionadas por los cambios en el mercado, las crisis económicas, las bajas en los commodities, etc.

Claves para tener más ingresos

Sin dudas, el secreto de los millonarios y más exitosos del mundo es tener muchas fuentes de ingresos, y ahora que ya sabes cuál es el gran misterio de los empresarios, es tiempo de que tú también pongas en práctica estos consejos:

Establece la seguridad financiera: Esto quiere decir que debes enfocar tu tiempo, energía y otros recursos en una fuente de ingreso, y una vez que se haya establecido, recién pasar a la segunda. Enfócate entonces en asegurarte un sueldo o paga mensual para solventar tus gastos, mientras cumples con los demás pasos para tener nuevos ingresos. Quizás esta sea la peor parte de la fórmula, pero es realmente necesaria. Aunque no quieras seguir trabajando en tu empleo porque quieres ser tu propio jefe, primero debes contar con el dinero suficiente como para lanzarte solo.

También te puede interesar...
Métodos para ahorrar y ganar dinero extra al organizar el placard

Determina cuál es tu valor único: Todos tenemos experiencias, habilidades y valores que son únicos y originales en relación a las millones y millones de personas que viven en el mundo. El problema reside en que sólo un puñado son compensados por lo que saben. Descubre cuáles son tus dones, tus conocimientos y lo que puedes aportar para mejorar un sector, por ejemplo. Tal vez creas que no puedes hacer nada que difiera del resto, pero no te equivoques, y siempre habrá alguien dispuesto a pagar por tus servicios.

Identifica cuál es tu mercado: Básate en aquello que puedes ofrecer a los demás y conoce a qué sector pertenece. ¿Es un área donde existen muchas falencias o exigencias sin cumplir, problemas sin resolver, o es un sector saturado? En el primer caso, te será más sencillo conseguir más fuentes de ingresos, y en el segundo, depende de ti encontrar algo original y auténtico para resaltar.

Busca diferentes opciones de inversión: Las alternativas son muchas y puedes consultar con alguien que realmente sepa sobre el tema. Puede ser invertir en la bolsa, en bienes raíces, en campos, en acciones, en empresas, etc. Todo dependerá de la cantidad de dinero que tengas, los objetivos que deseas cumplir, si tu idea de diversificar comprende un período de pocos años o estás pensando en cuando seas un adulto mayor de 55 años, etc. También es preciso que decidas qué porcentaje de tus ganancias irá para cada inversión, conociendo antes los riesgos y los réditos de cada opción.

"Al tener muchas fuentes de ingreso, si una de ellas “se cae”, las otras te pueden ayudar a no perder tanto dinero que si sólo tuvieras una opción."

Analiza lo que puede ocurrir en tiempos malos: Por ejemplo, si has decidido invertir en la bolsa y ésta ha bajado algunos puntos, has de saber cuándo es momento de retirarte y cuándo continuar. Esto te lo puede decir un broker experto. Igualmente, la buena noticia es que al tener muchas fuentes de ingresos, si una de ellas “se cae”, las otras te pueden ayudar a no perder tanto dinero que si sólo tuvieras una opción.

¿Quieres tener varias fuentes de ingresos? Comienza con lo pequeño y cercano, y luego puedes ir creciendo y expandiéndote. Llegará el momento en que ya no necesitarás trabajar para tener dinero en tu cuenta bancaria.

Cómo generar ingresos extra por medio de pequeñas tareas

Ingresos extra con pequeñas tareas

Como hemos visto en numerosos ejemplos, en la búsqueda de la mejor y más apropiada economía doméstica el ahorro es imprescindible. Sin embargo, no sólo se trata de buscar ofertas y hacer compras mínimas y a consciencia, sino que también se trata de intentar generar la mayor cantidad de ingresos posible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?