Hogar
Ideas para obtener ingresos extra

Cómo generar ingresos extra por medio de pequeñas tareas

Todos tenemos alguna habilidad especial, o contamos con algo que a los demás puede servirles. Es cuestión de pensar qué servicio podemos ofrecer para tener un ingreso extra.

07/05/20 por Eugenia

Hay formas de generar ingresos extra casi en cualquier circunstancia

Ingresos extra con pequeñas tareas

Como hemos visto en numerosos ejemplos, en la búsqueda de la mejor y más apropiada economía doméstica el ahorro es imprescindible. Sin embargo, no sólo se trata de buscar ofertas y hacer compras mínimas y a consciencia, sino que también se trata de intentar generar la mayor cantidad de ingresos posible.

También te puede interesar...
Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

Una palabra clave en la generación de ingresos extra es la diversificación. La diversificación describe una mayor amplitud de las labores ejecutadas, usando igual cantidad de recursos, o al menos la mínima posible.

Venta de espacios y productos

Si tu trabajo incluye el diálogo con muchas personas, un buen recurso para lograr ingresos extra puede rondar en los campos de la venta, ya sea de espacios publicitarios, afiliaciones y membresías, o incluso las ventas por catálogos de vestimenta, maquillaje, elementos de cocina y del hogar, o muchas más. Eso sí, debes procurar adecuarte al ambiente en el que te mueves: si tu trato suele ser con los gerentes de grandes empresas, seguramente no será adecuado vender un espacio publicitario, pero sí lo sería si tratas con encargados de compras, de comunicaciones, o incluso con personas de cargos directivos de empresas propias.

"La tutoría es un recurso ideal para los más jóvenes, pues logran ganar experiencia, fijar conceptos y es un trabajo remunerado por horas."

Recuerda que hay formas de generar ingresos extra casi en cualquier circunstancia. Si eres ama de casa o trabajas de manera independiente, puedes generar ingresos extra utilizando tu mismo hogar como recurso. Por ejemplo, si dispones de espacio libre, puedes rentarlo para la guarda de muebles, de libros, e incluso de archivos y expedientes para otras personas, ya sean vecinos, conocidos, o también referidos. En este caso, recuerda hacer una inversión inicial para adquirir los muebles o los sistemas que te permitan proveer un buen servicio.

Dinero extra con tus conocimientos

También puedes generar ingresos extra proveyendo servicios en tu ordenador, incluso si eres estudiante. En la época de los exámenes finales los estudiantes deben presentar informes, carpetas y compilaciones, ¿verdad? Pues puedes brindar el servicio de redacción y diseño general, e incluso de impresión y encuadernación de estos trabajos. Esta es una manera ideal de aprender nuevos conceptos al mismo tiempo que lograrás ingresar algunos billetes más a tu presupuesto hogareño general.

Si no eres estudiante, o si lo eres y ya estás avanzando en tus estudios, pues también puedes ser maestro. La tutoría es un recurso ideal para los más jóvenes, pues logran ganar experiencia, fijar conceptos, y además es un trabajo mayormente remunerado por horas, haciéndolo sumamente conveniente. Para dar clases privadas simplemente debes ofrecer tus servicios en tablones de anuncios, con referidos o en publicaciones barriales, y enseñar a los estudiantes sobre tus materias y temas en los que tengas mayor conocimiento, incluyendo idiomas, música u otros.

También te puede interesar...
Empleos para Ganar Dinero Sin Salir de Casa

"Todo se vale a la hora de generar nuevos ingresos. Recuerda siempre comportarte con corrección, respeto y legalidad."

Niñera para generar recursos extra

¿Eres bueno con los niños? Pues puedes ofrecer servicios de niñera o cuidador de niños. Comienza con conocidos, que te tendrán confianza y luego te podrán dar sus referencias, así en muy poco tiempo podrás proveer el servicio también a desconocidos. Procura aprender los conceptos que sean de interés, como primeros auxilios o técnicas de desarrollo físico y emocional mediante el juego, para complementar tu currículum.

Todo se vale a la hora de generar nuevos ingresos. Recuerda siempre comportarte con corrección, respeto y legalidad, y en poco tiempo ya tendrás tu propia cartera de clientes, generando cada vez más y más.

Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

Cómo funciona el negocio de encuestas online

Responder encuestas por Internet es una forma de hacer dinero, y para los promotores, uno de los grandes negocios del siglo en la red, pero, ¿cómo funciona exactamente el negocio? ¿Se puede ganar dinero respondiendo encuestas en Internet?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo generar ingresos extra por medio de pequeñas tareas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?