Hogar
Como salir de una lista de morosos

¿Cómo salir de una lista de morosos?

13/12/20 por Staff de CHP

 En la actualidad, hay diversas entidades que elaboran una lista con los nombres de las personas que deben dinero. Principalmente, están Asnef Equifax y Badexcug Experian, aunque es la primera de ellas la que suele ser más utilizada.

También te puede interesar...
Cómo liberarse de las tarjetas de crédito

En España, existen varias entidades cuyo principal cometido es recoger todos los datos de aquellas personas que, de una forma u otra, deben dinero, principalmente a las administraciones públicas, aunque también a las privadas. En este sentido, Asnef Equifax es el fichero más utilizado, contando con la mayor lista de morosos de todo el territorio español.

Encontrarse en una lista como esta puede conllevar numerosos problemas, sobre todo, cuando se necesita pedir un préstamo o realizar alguna acción que conlleve dinero de por medio. En este sentido, hay que tener especial cuidado en todo esto, puesto que, en muchas ocasiones, estas listas están erróneas y puede aparecer el nombre de alguien que no tiene deudas o en su defecto, aunque las ha tenido, ya ha cumplido con su deber.

Precisamente, para que no ocurran situaciones como esta, existen entidades que ayudan a los usuarios a conocer si se encuentran en la lista y si verdaderamente merecen estar en ella. Sin ir más lejos, en Solvencia.info ofrecen este tipo de servicios y se puede realizar todas estas consultas a través de su plataforma web.

¿Cómo saber si se está en Asnef?

Consultar Asnef Equifax en Solvencia.info es realmente sencillo. A través de su web, tienen habilitado un sistema para realizar esta consulta de manera totalmente gratuita. En la página del portal, se encuentra un formulario que hay que rellenar para llevar a cabo esta acción. Para ello, habrá que añadir el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de DNI, número de teléfono y la provincia en la que se reside. De igual modo, solicitan la copia del DNI por las dos caras y la firma de la persona que quiere pedir el informe.

Una vez realizado este paso, en cuestión de 1 o 2 días hábiles se enviará el informe completo al correo facilitado. Dicho informe indica si se está en la lista de morosos, el por qué y la cuantía que se debe, entre otras cosas.

También te puede interesar...
Cómo escoger un crédito bancario

En el caso de encontrarse en esta lista de manera indebida, desde Solvencia.info ofrecen sus servicios para ayudar a los usuarios a eliminar su nombre de ellas e incluso, en el caso de que fuera necesario, reclamar una indemnización por los daños. En este caso, la cuantía a pedir puede oscilar entre los 3.000 y los 14.000 euros, a la empresa que ha sido la encargada de incluir el nombre en la lista de morosos, siendo lo habitual encontrarse en este tipo de situaciones con compañías que desarrollan su actividad en sectores como el bancario, la telefonía o los microcréditos, entre otras.

Qué hacer para salir de Asnef

Si el nombre de la persona aparece en la lista de deudores, una de las primeras cuestiones que se plantean es ¿cómo salir de Asnef Equifax?, en este caso el procedimiento es mucho más sencillo si se cuenta con la ayuda de profesionales como en Solvencia.info, ya que proporcionan un servicio muy completo que suele reportar buenos resultados.

En este sentido, hay que hablar de su Plan Solvencia, que es una de las opciones más populares de la compañía. Este plan permite salir temporalmente de la lista, o incluso acabar por completo con la deuda. Para ello, se deben contratar los servicios y de esta manera, los expertos ayudarán a realizar las rectificaciones de ficheros que sean necesarias o también, permiten que se puedan llevar a cabo oposiciones en el mismo fichero, en el caso de necesitar salir de la lista de manera temporal.

A través de este plan los expertos gestionan la demanda desde que comienza el proceso y ofrecen un servicio de asesoramiento personalizado para que el procedimiento se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Finalmente, con este plan se realizan reclamaciones de todo tipo, incluyendo las comisiones que han cargado los bancos, teniendo en cuenta que, el Plan Solvencia se puede utilizar tanto para Asnef Equifax como para Badexcug Experian.

Cómo liberarse de las tarjetas de crédito

Eliminar las tarjetas de crédito

Con las tarjetas, no solo las deudas se acumulan sino también, como consecuencia de estas, se acumulan problemas en el trabajo, en la familia y en la salud. Además, la idea de comprar ahora y comenzar a pagar en 2 o 3 meses, es una idea muy buena para las compañías, pero bastante peligrosa para el consumidor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?