Hogar
Cómo escoger un crédito bancario

Cómo escoger un crédito bancario

¿Qué debemos tener en cuenta antes de solicitar un crédito bancario?

75% me gusta (4 votos) 16/01/13 por Caro

La responsabilidad de un crédito bancario

La solicitud de un crédito no es un juego en donde el banco nos da hoy el dinero, y mañana vemos cómo lo pagamos.

Es muy común ver mucha publicidad por televisión, periódicos y radio de bancos estatales o privados ofreciendo dinero a la mejor tasa del mercado, y al presentarnos a solicitar información de los mismos vemos una realidad completamente diferente a la que habíamos leído o visto.

También te puede interesar...
Cómo escoger un banco financiero

Antes de enfocarnos en un préstamo bancario, es importante preguntarse si realmente necesitamos un avance de dinero o crédito, con todo lo que eso implica. Debemos estar siempre conscientes de lo que conlleva tener una deuda de esa magnitud, con intereses elevados que suelen ser difíciles de pagar en caso de darse una crisis personal, nacional o mundial.

Consejos para optar por un crédito bancario

Para poder escoger bien un crédito y una entidad bancaria que ofrezca los más bajos intereses del mercado, se debe considerar lo siguiente:

"Antes de enfocarnos en un préstamo bancario, es importante preguntarse si realmente necesitamos un avance de dinero."

  • Piensa si en realidad necesitas obtener un crédito, ya que es un gran compromiso al cual estarás atado por mucho tiempo. Además, analiza si el uso que le darás al dinero realmente vale el esfuerzo
  • Ten en cuenta los ingresos fijos que permitirán enfrentar una deuda del calibre que se escoja, tomando nota si son préstamos a corto, mediano o largo plazo.
  • Considera cuáles serían los medios para poder enfrentar estos pagos, ya que posiblemente sean préstamos personales en donde el interés puede ser muy alto y se incremente el costo con el tiempo.
  • La estructura y estabilidad de banco o entidad prestamista debe ser considerada también, debido a la fluctuación de intereses.

Cómo escoger un banco financiero

Antes de acudir a un banco y depositar tus ahorros, es mejor prestar atención a sus servicios y detalles de contratación. Pero también hay otros aspectos a analizar al momento de elegir una entidad financiera.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?