Si eres una persona natural o jurídica que realiza transacciones financieras de compraventa, debes pagar el tributo IGV, es decir, el Impuesto General a la Venta. Para calcular este impuesto, es posible contar con una calculadora online, que permite saber el importe total exacto a tributar en estas transacciones.
También te puede interesar...
Cómo comprar una casa antigua
Una herramienta muy útil
En Perú es necesario pagar el IGV, un porcentaje que se destina al SUNAT, la entidad encargada de regular los impuestos en el país. Todos los consumidores y contribuyentes los deben pagar, por lo que es necesario calcular de manera exacta el importe total a pagar.
Hoy en día puedes contar con una calculadora online como CalculadoraDeIGV.com, diseñada específicamente para calcular el importe total, teniendo en cuenta el valor base imponible y el 18% del IGV.
El funcionamiento de la calculadora es sencillo, solo hay que colocar uno de los datos solicitados, y el resto se completará de manera automática, una manera rápida, sencilla y precisa de obtener este cálculo importante.
Es una herramienta de gran utilidad para conocer de inmediato lo que se debe pagar y tener así cuentas más exactas, controlando el presupuesto financiero.
Además, está disponible con servicio 24/7, y es de uso gratuito, por lo que su funcionamiento es muy accesible.
¿Cómo realiza el cálculo?
La calculadora online de IGV realiza los cálculos de los importes con dos datos específicos, el IGV y el importe base. El importe base es el valor de los productos sin los impuestos.
Para calcular el IGV, la calculadora toma este importe y lo multiplica por el 18%, porcentaje determinado por la ley, donde se incluye el 2% del impuesto de promoción municipal.
Para calcular el importe total, la calculadora suma el importe base más el IGV, de esta manera puede ofrecer con precisión lo que se debe pagar por la compra de productos o servicios de cualquier tipo.
De igual manera, en caso de no tener internet o la posibilidad de usar la calculadora online, puedes seguir la misma fórmula y determinar tú mismo el valor del importe total a pagar por tus compras.
Otra forma de obtener el valor del IGV sin complicarse, es restando el importe total menos el importe base, el resultado será el Impuesto General a las Ventas de las compras.
También te puede interesar...
Consejos a la hora de comprar alimentos
Puedes usar la calculadora online o sacar tú mismo la cuenta, en cualquier caso, es importante que conozcas el valor exacto a pagar en los procesos de compra, ya que de esta manera podrás controlar mejor las finanzas.
¿Qué operaciones son gravadas con el IGV?
Hay varias operaciones que tributan el IGV, por lo que debes tenerlos en cuenta para saber con exactitud cuánto debes tributar ante la ley, y no cometer así el error de no pagar; de lo contrario, puedes sufrir sanciones o multas muy altas.
Entre las operaciones gravadas está la venta de bienes inmuebles, desde compraventa, expropiación o permuta, cualquier transferencia de bienes a títulos onerosos deben pagar impuestos.
Lo mismo ocurre con la prestación o el uso de servicios en el país, es decir, las actividades realizadas entre personas, donde una recibe una retribución o ingreso. O bien, cuando la solicitud de servicios prestados se realiza por sujetos no domiciliados y empleados en el territorio nacional.
Los contratos de construcción entran en la categoría, siempre que se ejecuten a nivel nacional, sin importar quién o dónde se realicen. También entran en las operaciones gravadas, la importación de bienes.
Se trata de operaciones en las que debes pagar impuestos por las transacciones financieras, donde el uso de la calculadora es de gran utilidad para estos casos, ya que puedes calcular el resultado final de grandes operaciones en unos pocos segundos.
Como ciudadano del país es importante que lleves en orden el pago de los impuestos, y con esta herramienta, puedes contar con una solución útil y rápida para saber el dinero exacto a pagar en las diferentes operaciones gravadas que debas realizar a nivel nacional.
Sin duda alguna, calcular el Impuesto general a la Venta es más sencillo con esta calculadora online, accesible desde cualquier dispositivo con internet, y donde el resultado final es exacto.