Consejos a la hora de comprar alimentos
Ante las innumerables variantes de marcas y productos que se venden en el supermercado, debemos nosotros aplicar algunas reglas para ayudar a la elección, y para que lo que llevemos a casa sea lo mejor.
Cómo comprar alimentos
Cuando entramos a un supermercado se nos presentan ante nuestros ojos gran cantidad de productos alimenticios, envasados, naturales, de diferentes marcas, tipos y orígenes, todos están allí, como con ojos expectantes pidiendo que los llevemos a todos.
Pero cuidado, porque en ocasiones suele ser un producto con un hermoso y llamativo envase pero con un contenido de baja calidad. Para no caer en trampas sólo hay que prestar atención a algunas reglas.
También te puede interesar...
Cómo comprar alimentos nutritivos de manera efectiva
Consejos
- Como primera medida, evitar comprar marcas que no muestren en los envases la fecha de fabricación y la de vencimiento del alimento, así como también las que no detallan los componentes usados en su elaboración.
- Debemos sospechar un poco de los alimentos demasiados económicos o baratos, sobre todo si se venden en algún negocio pequeño o que no conocemos. En ocasiones, el bajar demasiado el precio de algún producto es una estrategia para vender la mercadería que está a punto de vencer.
- En lo que respecta a carnes y lácteos, hay que tener muy en cuenta que el pollo fresco debe presentar una piel tersa, sin manchas, sin escarcha y sin roturas en el plástico que lo envuelve. El color del pescado debe ser parejo, desde su cola hasta su cabeza. Las salchichas no deben tener arrugas ni agua y los lácteos deben tener fecha de vencimiento sí o sí.
- Los envases de cualquier tipo de alimento, en todos los casos, tienen que estar sanos y libres de suciedad.
- Si tenemos en cuenta estas simples reglas al momento de comprar, los alimentos que llevaremos a nuestro hogar serán confiables y de calidad.