Cocina
Cómo ahorrar tiempo en la cocina

Cómo ahorrar tiempo en la cocina

Si te cuesta ponerte a cocinar o te da pena hacerlo todos los días, te ofrecemos distintos consejos para ahorrar tiempo en la cocina, lo que te permitirá hacer esta tarea lo menos posible, pero teniendo siempre un menú distinto.

83% me gusta (6 votos) 15/09/09 por Mariano

Para algunos, el arte de cocinar no es una tarea de lo mas agradable. El hecho de tener que pensar cada día qué y como hacerlo, les genera un estrés extra que con gusto estarían dispuestos a abandonar. Pero claro, algo hay que comer, sobre todo si tenemos una familia esperando en la mesa.

También te puede interesar...
Cómo ahorrar aceite en la cocina

También hay personas que cocinan mucho en casa y durante todo el día, pasando horas elaborando diferentes platos, pero eso no quiere decir que les resulte agradable.

Sea cual sea tu caso, te presentamos una serie de consejos para ahorrar tiempo en la cocina, sin necesidad de abandonar la tarea por completo ni llamar al delivery cada noche.

Cómo ahorrar tiempo en la cocina

En primer lugar, empieza a cocinar recién cuando ya hayas elegido el menú y tengas la seguridad de que cuentas con todos los ingredientes necesarios. Una vez que tengas elegido el plato del día y hayas encontrado lo necesario, junta todos los elementos que vayas a utilizar (ingredientes, ollas, condimentos, cubiertos, etc.), de manera de tenerlos a mano  y no haya que interrumpir la tarea para ir a buscar algo.

"Tienes que empezar a cocinar recién cuando hayas elegido el menú y tengas todos los ingredientes necesarios."

Si vas a utilizar el horno, aprovecha el momento en que estará caliente para preparar más de una comida. De esta forma no tendrás que esperar a que se caliente la próxima vez que lo tengas que utilizar, y además, tendrás otra comida lista para otro momento.

Aprovecha el tiempo de cocción de algo para preparar otra cosa, o lavar verduras. Recuerda que tu cocina tiene más de una hornalla, y un horno bastante grande como para colocar varias bandejas, de forma que puedes calentar o cocinar más de una cosa por vez.

Como usar el freezer para ahorrar tiempo en la cocina

El freezer es un aliado fundamental en esta tarea de cocinar por dos. Puedes hacer un surtido semanal en el supermercado, y cocinar una vez sola para el resto de la semana, lo que permitirá ahorrar tiempo no sólo en la tarea de cocinar, sino también en la limpieza, porque durante los próximos días no tendrás que lavar los utensilios.

Una vez que tengas todo cocinado, separa por porciones en diferentes envases, y cuando se enfríe, coloca todo en el freezer para consumir cuando desees.

Si vas a hacer un tuco para la noche, puedes ahorrar tiempo preparando el doble y freezar lo que sobre. También puedes picar mucha cebolla de una sola vez y utilizar cada vez que precises, guardándola en el freezer por porciones y bien envasada, para que no pierda olor y sabor. Esta misma tarea la podemos hacer con todas las verduras que utilicemos frecuentemente (acelga, espinaca, zapallo, brócoli, zanahoria, ají morrón, etc.), aunque antes de colocarlos hay que blanquearlos (cocinar en agua hirviendo de 2 a 3 minutos, retirar y enjuagar inmediatamente en agua bien fría). Esto evitará que las hojas se marchiten y pierdan su sabor durante el proceso de congelación.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar el cocinar para muchas personas

"Luego de cocinar, dejar enfriar, separar por porciones en diferentes envases, y colocar todo en el freezer para consumir cuando se desee."

También podemos ahorrar tiempo en la cocina al preparar milanesas. Si compras carne para milanesas, empana todos los trozos juntos, aunque no vayas a usarlas enseguida. Ya te quedarán prontas para freír la próxima vez, conservándolas en el freezer. Podemos hacer lo mismo con cualquier trozo de carne, e incluso freezarlos luego de cocinarlos. Para descongelarlos, retiramos unas horas antes de consumir, o bien con la ayuda de un microondas podremos calentar las porciones en minutos.

A medida que vayas cocinando, puedes ir guardando lo que ya no utilices, de forma de seguir teniendo más espacio y comodidad para cocinar. Recuerda que el orden también nos permite ahorrar tiempo en la cocina, ya que encontraremos todo más fácilmente.

Cómo ahorrar aceite en la cocina

Cómo ahorrar aceite en la cocina

Como es de conocimiento, el aceite se encuentra bastante caro en el mercado de compras, por eso, ahorrar aunque sea unas gotas puede llegar a ser muy importante en nuestra economía.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?