Hogar
Cómo ahorrar en los artículos de limpieza

Cómo ahorrar en los artículos de limpieza

Hay épocas donde la economía se vuelve el tema primordial de la familia. Para esos momentos, te ofrecemos una serie de consejos con el fin de ahorrar en la limpieza del hogar.

75% me gusta (4 votos) 26/02/12 por Eugenia

Consejos para ahorrar en la limpieza del hogar

En los tiempos actuales se hace necesario adquirir armas de economización en todas las tareas, tanto personales como hogareñas, incluyendo las actividades de limpieza e higiene del hogar. Aprendamos algunas formas de ahorrar en esta labor, sin descuidar la sanidad y aspecto de nuestro hogar.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar dinero en la compra de productos de limpieza

Comprar los artículos de limpieza con criterio

En lo que respecta a los productos de limpieza, procura hacer las compras al por mayor (en tiendas especializadas), o comprar los productos comerciales en envases de mayor volumen. Compara los precios en las góndolas, según su costo por litro o kilogramo: notarás que a veces comprar brillapisos por dos litros es más económico que comprar dos botellas de un litro. Allí estarás economizando, y de paso proveyéndote de buena reserva de productos para más adelante.

"Para ahorrar en la limpieza, lo mejor es prevenir la suciedad."

Usas productos caseros para limpiar

No dejes de lado, tampoco, las bondades de los ingredientes alternos para la limpieza hogareña. El vinagre (en especial el vinagre blanco de alcohol), el bicarbonato de sodio, el limón y hasta la crema dental, son excelentes aliados para limpiar las diversas superficies y objetos del hogar, y además, son en verdad económicos. En nuestro portal encontrarás muchos consejos sobre cómo limpiar con estos elementos.

Usar elementos de limpieza reutilizables

Elige, en lo posible, los elementos reutilizables. Por ejemplo, las toallas de papel reutilizables pueden ser más costosas en la góndola, pero rinden muchísimo más que las convencionales. Este consejo también es útiles para todos los trapos, elementos y aplicadores: compra envases rellenables, con vertedores y gatillos, que luego puedas rellenar con recargas económicas, y hasta con productos al por mayor.

Evitar que la casa se ensucie

Para ahorrar en la limpieza, lo mejor es prevenir la suciedad. Ventila por la mañana, y cierra bien puertas y ventanas en días de lluvia y de viento. Coloca burletes y topes para evitar corrientes de aire donde el polvillo ingrese por las grietas y luces de las aberturas, y coloca pequeñas alfombras en el exterior de cada ingreso al hogar.

También te puede interesar...
Trucos de limpieza para ahorrar al limpiar las alfombras

"Los elementos reutilizables repralsesentan un ahorrar a largo plazo."

Realiza las tareas que ensucien en el exterior, cepilla a tus mascotas afuera, y si trabajas con papeles, telgopor u otro material que se desgrane, no lo hagas puertas adentro. Si vas a coser, procura tener un recipiente para ir colocando allí los hilos y pelusas, para evitar que luego se desplacen por toda la casa.

Finalmente, para ahorrar en la limpieza hogareña, haz una limpieza diaria sin productos. Repasa las superficies con trapos, plumeros y escobas o lampazos, para que no se acumule suciedad. De este modo, vas a evitar tener que hacer una limpieza profunda y agresiva, gastando muchos productos y tiempo.

Consejos para ahorrar dinero en la compra de productos de limpieza

Tips para ahorrar en productos de limpieza

Los productos de limpieza son caros, lo sabemos. Además, parece que cada vez necesitamos más para cada mancha, lo que nos genera dos problemas: el primero es la cantidad de dinero que gastamos; el segundo, es que cada vez necesitamos más sitio para almacenar envases.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?