Sociedad
Cómo adquirir una tabla de paddle surf o el kayak ideal

Cómo adquirir una tabla de paddle surf o el kayak ideal para las vacaciones

Finaliza el invierno, y con ello, comienzan las posibilidades de salir de vacaciones y aprovechar el río, la playa o los lagos, para disfrutar de algunos de los deportes marítimos más populares de la temporada.

11/02/20 por Staff de CHP

Pero además de la voluntad por practicar y de realizar estos deportes con amigos, también se encuentra la necesidad de adquirir los accesorios necesarios para su ejecución, como por ejemplo, en el surf o el kayak, cuyos botes o tablas deben ser de una excelente calidad y adaptados a las necesidades de cada deportista.

También te puede interesar...
Cómo seguir con el deporte en vacaciones

Cómo podemos practicar kayak

Además de ser un deporte marítimo, el kayak es una forma de hacer turismo utilizando un medio de transporte acuático, y con el que los visitantes tienen la posibilidad de conocer lugares mientras viven una aventura, además de hacer un poco de ejercicios.

Los recorridos suelen hacerse en los litorales, los pantanos, los ríos o cruzando un lago, lo que les permite explorar nuevos rincones, vivir la adrenalina a tope, y por supuesto, mantenerse en excelente forma física.

Esta actividad se realiza en una embarcación que en el pasado se construía para salir a cazar y pescar, en ella, la persona va sentada y bien trabada en su interior y cuenta con una pala de doble hoja para poder remar.

Dentro del kayak existen varios tipos de embarcaciones donde pueden entrar uno, dos, cuatro y hasta seis tripulantes; cada canoa tiene una nomenclatura de acuerdo a su capacidad.

Actualmente el kayak es una disciplina que no tiene edad y género, ya que con un buen adiestramiento y la embarcación adecuada, la cual se puede adquirir en páginas especializadas como https://www.kayaksonline.es/, puedes asegurar un recorrido perfecto y lleno de mucha adrenalina.

Junto a la contratación de una buena academia, es necesaria la adquisición del equipo correcto comenzando por el tipo de bote a utilizar, ya sea un kayak de mar, de pesca, travesía o con pedales; además de decenas de accesorios necesarios para practicar kayak con total seguridad entre los que se incluyen salvavidas, remos, timones, entre otros.

Debido a que la práctica del kayak se ha diversificado, por ejemplo, en kayak de aguas bravas, piragüismo o vela, es necesario saber exactamente la modalidad a ejecutar para poder escoger los complementos ideales.

Y qué sabemos de la práctica del paddle surf

¿Has escuchado últimamente a las personas hablar sobre el paddle surf? Seguramente tu respuesta sea afirmativa, ya que éste es un deporte que está teniendo una muy buena acogida.

Al realizar un entrenamiento de cuerpo completo, el paddle surf también puede ser una excelente manera de disfrutar de hermosos paisajes y naturaleza. Pero, ¿qué es exactamente este deporte?

El paddle surf es un deporte acuático popular que se realiza mejor en mar abierto. La gente usa sus brazos mientras está acostada, arrodillada o quieta en una tabla de remo o tabla de surf para nadar y propulsarse hacia adelante.

Es una nueva derivación del deporte del surf que solo ha existido durante la última década. Este deporte se está volviendo cada vez más popular cada año. A diferencia del surf, puedes practicar este deporte en un lago o río, además del mar.

Es como una combinación de surf y kayak. Sin embargo, no necesitas olas para remar en la tabla como lo harías con el surf. 

Un entrenamiento de cuerpo completo

Las personas se sienten atraídas por el paddle surf por varias razones, una de ellas es el entrenamiento de cuerpo completo que ofrece, junto con la divertida oportunidad de salir al agua. 

Ya seas un deportista profesional o quieras comenzar en este deporte, es necesario que junto con el entrenamiento, adquieras las mejores tablas paddle surf y todos los accesorios necesarios para tener éxito.

El paddle surf mejora nuestro ejercicio cardiovascular y desafía el equilibrio y flexibilidad. Debido a que prácticamente no hay impacto, las personas eligen este deporte en lugar de algo más duro para su cuerpo, como correr.

No importa la edad o nivel de condición física, cualquiera puede probar el paddle surf. Este ejercicio puede ayudarte a mejorar tu nivel de condición física general, sin importar cómo te encuentres. 

También te puede interesar...
Cómo entrenar en la altura

Además, es fácil de entender y dominar, lo que hace que el paddle surf sea un excelente ejercicio para cualquier persona.

Este deporte acuático también ayuda a aliviar el estrés. Las personas incluso practican sus movimientos de yoga en una tabla de paddle surf , ya que se ha demostrado que mejora el estado físico y los niveles de estrés.

Cómo seguir con el deporte en vacaciones

Tips para seguir en ritmo durante las vacaciones

Te has esforzado todo el año yendo al gimnasio, saliendo a correr, o nadando en el club para practicar tu deporte de preferencia. Llegan las vacaciones, armas tu bolso, y no sabes si cargar o no tus tenis, tu raqueta, o tus antiparras. ¿Qué hacer con el deporte durante las vacaciones?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Deportes y juegos

Gracias por leer Cómo adquirir una tabla de paddle surf o el kayak ideal para las vacaciones, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?