Trabajo
Importancia del video para posicionar en redes sociales

¿Cómo posicionar tu emprendimiento en redes sociales ? La importancia del formato audiovisual

17/08/21 por Staff de CHP

En los últimos años, el formato audiovisual se ha vuelto el contenido más efectivo como estrategia de marketing en redes sociales. Se tratan de contenidos de calidad y de gran atracción para los usuarios que permite lograr ganar cada vez más clientes, y lograr un mejor posicionamiento en la web.

También te puede interesar...
¿Como hacer para crear un archivo .gif animado online?

Se estima que el 90% de los contenidos que circulan por la web vienen en formato audiovisual, y esto se debe al interés de los usuarios. Los videos contienen todo lo que los clientes buscan en un solo producto, ya sea información nueva, datos certeros, entretenimiento, etc. En ese sentido, es que resultan verdaderas herramientas de visibilización y promoción de marcas y empresas.

Es así que existen múltiples formatos y estilos de videos en redes. Uno que ha tomado relevancia es el video en vivo, que puede realizarse desde diversas plataformas como Youtube Live, Instagram, Twitter o Facebook Live. Además, estas plataformas ofrecen herramientas para que los usuarios puedan interactuar a través de mensajes y chats con quienes emiten el video en vivo.

En el último tiempo también han tomado aparición los videos de motion graphics, los cuales se tratan de animaciones que en general son utilizadas por empresas publicitarias para las grandes marcas. Sin dudas, estos son innovadores y atractivos para los públicos, aunque un poco más dificultosos de generar para un usuario común. Al mismo tiempo, también existe un boom de los videos en 360° también de gran efectividad y gran protagonismo en las distintas redes sociales.

Estos son los formatos de videos que en los últimos tiempos se han vuelto una novedad. Sin embargo, también funcionan perfectamente los videos tradicionales de distintos estilos. Estos son, por ejemplo, los videos publicitarios para dar a conocer algún producto o servicio, o aquellos videos testimoniales de personas que los recomiendan y hacen prueba de ellos. Estos pueden ser fácilmente creados por los dueños de los emprendimientos, con tan solo obtener una cámara filmadora y un editor de video simple e intuitivo.

Ahora bien, si bien puede ser una tarea sencilla, es preciso saber qué criterios utilizar para la creación de contenidos audiovisuales. En principio, es preciso definir la audiencia y el público al que estará dirigido el mensaje. Según esta definición es que cambiará el tono, el lenguaje y la forma en el que el mensaje será transmitido.

Al mismo tiempo, es importante emitir un mensaje directo y claro, que sea preciso y perfectamente comprensible. En este sentido se debe tener en cuenta los primeros segundos del video, ya que se trata del momento en que el usuario determina si es de su interés, y si decide mirarlo por completo o abandonarlo. Por ello, debe pensarse una introducción atrapante y dinámica, de manera que sea atractiva para el espectador.

También te puede interesar...
Como crear videos autoejecutables

Por último, es importante lograr una edición óptima, en tanto todos los materiales combinen unos con otros en un perfecto producto final. Para ello, se debe procurar utilizar material de calidad, ya sea archivos de fotos, filmaciones, audios, canciones y efectos. En este sentido, la edición es un momento fundamental en la creación de videos, ya que justamente se trata de combinar todos estos materiales con el mismo criterio estético. Sobre ello es necesario decir que la edición debe realizarse de manera fluida, y procurar que cada transición y efecto insertado tenga que ver con el mensaje y el tono que se quiere transmitir. De esta manera, el material audiovisual terminará siendo un producto creativo, atractivo y efectivo para lograr el éxito deseado. 

¿Como hacer para crear un archivo .gif animado online?

A todos nos gustan esas bonitas imágenes animadas llamadas gifs y seguramente nos habremos preguntado cómo se harán. Hoy tenemos un método más para hacerlo, la página gifninja.com

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Marketing

Gracias por leer ¿Cómo posicionar tu emprendimiento en redes sociales ? La importancia del formato audiovisual, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?