Trabajo
Cómo anunciarse de forma efectiva en LinkedIn

¿Cómo anunciarse de forma efectiva en LinkedIn?

LinkedIn es, sin duda alguna, una de las redes sociales más conocidas para encontrar empleo. Anunciarse en esta plataforma es una opción ideal para alcanzar a un público profesional activo alrededor de todo el mundo.

17/02/22 por Staff de CHP

En los últimos años, LinkedIn se ha vuelto la red social profesional por excelencia. En esta plataforma, están presentes más de 500 millones de usuarios especializados en diferentes áreas, que están en la búsqueda de una buena oportunidad de empleo.

También te puede interesar...
Cómo utilizar Linkedin

Por ello, muchas empresas necesitan aprovechar las mayores herramientas que ofrece dicha red social, con el fin de hacer destacar su marca en su sector y así poder encontrar profesionales cualificados. Por esta razón, muchos recomiendan utilizar una agencia LinkedIn Ads que pueda ayudar a atraer a un público selecto a través de estrategias efectivas.

Ventajas de la publicidad en LinkedIn

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que los usuarios pueden contar con múltiples funciones para generar un mayor alcance. En el caso de LinkedIn, las marcas pueden realizar distintas acciones de publicidad para destacar entre las demás.

Al implementarlas, pueden aprovechar las siguientes ventajas.

  • Público Profesional: a través de una campaña efectiva de LinkedIn Ads, la marca puede encontrar profesionales que tengan las cualidades necesarias para el cargo. Esto se debe a que una agencia podrá segmentar al público en su función laboral, por lo que se podrán preparar estrategias en cuanto al cargo, ‘skills profesionales’, sector de la empresa, años de experiencia laboral, sexo, formación y demás.
  • Alcance: esta red social cuenta con millones de usuarios activos en la actualidad, por esta razón, la publicidad podrá llegar a una gran cantidad de personas en cuestión de minutos.
  • Componente social: las campañas publicitarias en redes sociales adquieren mayor confianza, al ser recomendadas entre amigos o compañeros de profesión dentro de esta plataforma.
  • Formatos de anuncios en LinkedIn: hoy en día, hay una multitud de formatos publicitarios al alcance de la mano. Las marcas tienen la posibilidad de utilizar vídeos, imágenes o anuncios de texto creativos.
  • Presupuestos adaptables: las agencias pueden ofrecer varios planes que se pueden ajustar a las necesidades y potencialidades de cada empresa. De esta forma, cualquier emprendedor, Pyme o gran industria, podrá acceder a la publicidad en LinkedIn sin ninguna limitación.
  • Diferentes opciones de compra publicitaria: una agencia de LinkedIn Ads ofrecerá diferentes métodos de pago para las marcas.

Pautas para anunciarse a través de LinkedIn

La plataforma permite que el usuario defina un presupuesto, elegir los objetivos y controlar todo el proceso de la campaña. Sin embargo, cualquier marca tiene hoy en día la opción de contratar profesionales del marketing para realizar un mejor trabajo en esta red social.

A continuación se mencionan algunas pautas para anunciarse a través de LinkedIn.

Elegir un objetivo

Inicialmente, el usuario debe tener una cuenta de ‘Administrador de campañas’, para poder llevar a cabo todo el proceso. Al tener esta opción activada, deberá elegir los objetivos que le interesen en cuanto a la visibilidad, percepción y conversiones en esta red social.

Para ello, LinkedIn tiene disponible tres objetivos para escoger, esto determinará el resto del proceso:

  • Conocimiento: respecto a la idea de la marca.
  • Percepción: se refiere a las visitas, interacciones y visualizaciones del sitio web o la campaña.
  • Conversiones: trata las conversiones en la cuenta, las solicitudes de empleo y la generación de contactos.

También te puede interesar...
Cómo Protegerse de una Demanda Laboral

Seleccionar los criterios de segmentación

Este paso es imprescindible para que la campaña tenga éxito y pueda llegar a los usuarios que interactúan con cada publicación. Para ello, la marca debe elegir un público objetivo a través de las categorías de atributos que indica la herramienta de Ads de LinkedIn.

Elegir el formato del anuncio para LinkedIn

Ahora, tras cumplir con los primeros dos pasos, será el momento de crear el anuncio desde la plataforma. Actualmente, LinkedIn dispone de cuatro tipos de formatos de publicidad, para alcanzar a un gran número de usuarios:

  • Sponsored Content: este formato aparece directamente en la página principal del usuario al que se dirige la campaña. Presenta otros tres formatos distintos, como el anuncio con una sola imagen, anuncio en carrusel y el anuncio de vídeo.
  • Anuncios por mensaje: este anuncio llega a los posibles clientes a través de los mensajes privados de LinkedIn.
  • Dynamic Ads: este es un tipo de anuncio dinámico personalizado para cada miembro del público, de acuerdo con los datos que proporcionó en su perfil. El objetivo de esta publicidad es aumentar la interacción entre los usuarios, para ganar seguidores, destacar u ofrecer empleos.
  • Text Ads: es un tipo de formato de publicidad bastante sencillo y atractivo para los usuarios. La marca puede personalizar el mensaje de acuerdo con su tipo de público objetivo para obtener buenos resultados.

Definir el presupuesto y la programación

Tras definir el público y el tipo de publicación, el siguiente paso será determinar el presupuesto en la plataforma. Asimismo, el usuario deberá indicar la fecha de inicio y finalización de la campaña.

Evaluar y optimizar la campaña

Al poner en marcha la campaña, el usuario podrá acceder a las estadísticas desde el ‘Administrador de campañas’, con el fin de evaluar el éxito de cada publicación. A través de dicha herramienta, podrá consultar las impresiones y acciones de los usuarios de LinkedIn que interactuaron con el contenido.

¿Por qué elegir una agencia especializada en LinkedIn Ads?

A pesar de que los usuarios pueden gestionar sus campañas en LinkedIn, muchas personas recomiendan contratar a una agencia especializada en anuncios de esta red social, ya que este tipo de empresas están compuestas por expertos en desarrollar planes de marketing.

Entre los servicios más destacados de estas agencias, se pueden citar los siguientes:

  • Están enfocados en los resultados de la campaña.
  • Realizan una segmentación adecuada para llegar al público objetivo.
  • Redactan mensajes directos y efectivos para los anuncios.
  • Gestión adecuada de los presupuestos.
  • Monitorización diaria de cada campaña.

Sin duda, LinkedIn es una red social profesional para encontrar un equipo de trabajo capacitado. No obstante, puede ser valioso iniciar una campaña en esta red social con una agencia profesional para lograr publicitar la marca de manera efectiva.

Cómo utilizar Linkedin

¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una red social dedicada exclusivamente a los negocios, aunque funciona muy parecido a las redes sociales comunes de amigos. Fue creado en diciembre del año 2002 pero lanzada unos meses después en el 2003, y su objetivo principal fue crear un sitio que funcionara como una red profesional diferente a todas las demás.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?