Trabajo
Ventajas de las encuentas online para nuestra empresa

Las ventajas de los formularios online para nuestra empresa

04/03/19 por Staff de CHP

Una encuesta correctamente diagramada nos ofrecerá información muy importante a la hjora de tomar la decisión correcta.

La revolución digital ha cambiado la forma de trabajar en la mayoría de las empresas del mundo. Novedades como el correo electrónico, la firma digital o la impresora wifi han optimizado el trabajo y ha cambiado la dinámica en muchas empresas. Incluso ha cambiado las relaciones con los clientes ya que son muchos los que prefieren comunicarse de forma digital, antes que presencial. Incluso realizan sus actividades diarias como comprar, realizar trámites administrativos o trabajar de forma online

Una de estas innovaciones que han mejorado el trabajo de muchas empresas son las encuestas online. Se acabó lo de mandar formularios por correo o llamar por teléfono a los consumidores de un producto. En la actualidad han surgido diversas empresas que se han especializado en crear encuestas online. Empresas modernas y muy funcionales que nos ayudan diseñarlas de forma sencilla como puedes ver más info aquí.

Cómo nos puede ayudar una encuesta online

Una encuesta online es una herramienta sencilla y práctica para conocer los gustos y necesidades de nuestros clientes o de los consumidores de nuestros productos. Cualquier trabajador de la empresa sin ningún conocimiento informático o de marketing previa puede diseñar y crear una encuesta online efectiva.

Una encuesta online permite recopilar de forma sencilla información y datos de los clientes o los consumidores respetando el nuevo marco regulatorio de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. Los datos recogidos nos darán cierto feedback sobre los gustos o necesidades de los clientes. Por ejemplo, una empresa de yogures puede lanzar una encuesta online para ver cuáles son los sabores o texturas que más pueden gustar.  

Estas empresas nos ayudan a crear las encuestas online de forma sencilla e intuitiva. Os vamos a dar varios consejos útiles, sencillos y prácticos para que tengan la eficacia deseada.

Definir a los destinatarios

Si queremos que nuestra encuesta online tenga éxito, debemos pensar en cuáles deben ser los destinatarios desde el primer minuto. Por ejemplo, si queremos saber la aceptación de unos nuevos pañales deberemos mandarlo a familias con hijos de menos de 3 años que serán las interesadas en este producto. No tiene ningún sentido mandarlo a todas las personas que están en nuestra base de datos.

Un diseño agradable

Para que nuestra encuesta sea leída por el destinatario, debe tener un buen diseño. Estamos en la era de la imagen y cualquier mensaje que nos llega a través de las redes sociales o del correo electrónico debe tener un diseño agradable. Además, debe dar la impresión de que la encuesta es sencilla de contestar. No podemos pretender que dediquen más de 3 minutos en contestar nuestra encuesta online.

Pensar las preguntas

Es fundamental que el equipo de la empresa interesado en los datos planifique con cuidado las preguntas. De nada nos sirve crear preguntas que no nos van a ayudar a conocer los gustos o necesidades de los destinatarios. No debemos incluir preguntas abiertas porque nos costará más analizar las respuestas y sacar alguna conclusión. Lo mejor son preguntas cerradas con las que lograremos más eficacia.

La forma de enviar la encuesta

Los tiempos cambian y se acabó lo de enviar la encuesta por correo o llamar a los clientes por teléfono. Tenemos que mandar la encuesta de forma online mediante un correo electrónico, una red social como Facebook o por whatsapp. También podemos colgarla en una landing page o a través de una app que es la última tendencia. Además, debemos buscar el mejor momento y horario del día para animarle a contestar la encuesta. Por ejemplo, no se deben mandar el fin de semana o por la noche porque tendrán poca efectividad. Es fundamental seleccionar el mejor momento del día.

Analizar siempre los resultados

Por último, cuando planteamos una encuesta el fin último debe ser obtener información útil de los resultados. No tiene ningún sentido recoger los datos y no utilizarlos ya que sería para la empresa una pérdida de tiempo y dinero. Para hacerlo tenemos que analizar esos resultados y obtener conclusiones útiles para la empresa. Por ejemplo, si hemos realizado la encuesta sobre los sabores preferidos de los yogures y vemos que uno de ellos no tiene ninguna aceptación tendremos que cambiar nuestro producto o buscar alguna estrategia de marketing o publicidad para venderlo. Toda una ventaja para las empresas que podrán conocer los gustos y necesidades de los clientes en tiempo real.

Cómo iniciar el marketing online para tu negocio

Primeros pasos de marketing online para tu negocio

Para cualquier negocio de servicios con presencia en internet es imprescindible realizar marketing online, tanto en el caso de las emprendedores autónomos como en el de propietarios de PYMEs.

Te puede interesar
Más sobre Marketing

Gracias por leer Las ventajas de los formularios online para nuestra empresa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?