Trabajo
Cómo pegar carteles publicitarios en pared

Cómo pegar carteles publicitarios en pared

28/12/21 por Staff de CHP

Los carteles publicitarios son una excelente forma de dar a conocer tu marca o la marca de otra persona. En cualquier caso, existen diferentes formas de hacerlos notar, entre las que se encuentra pegarlos en la pared, aunque esto puede terminar deteriorando la superficie; por ello, a continuación te contaremos cómo pegar carteles publicitarios en pared.

También te puede interesar...
Cómo hacer publicidad offline de tu blog

¿Qué opciones existen?

Sea cual sea la razón por la cual desees pegar carteles publicitarios en pared, es importante saber que cuando utilizas grapadoras o cualquier tipo de pega, puedes ocasionar severos daños a la pared cuando llegue el momento de despegarlos y, también existe la posibilidad de que no se peguen en lo absoluto.

Evidentemente, los carteles publicitarios en la pared son una buena manera de darle un aire más renovado e innovador a la estancia, aprovechando las características de color y luz que tiene por defecto. Algunos trucos que pueden ser de gran utilidad para pegar carteles publicitarios en pared sin morir en el intento, son los siguientes:

Mantén las manos limpias en todo momento

Al igual que al realizar cualquier otro tipo de tarea publicitaria, para pegar carteles publicitarios en pared es muy importante mantener las manos limpias. Por lo general, el material en el que estos están fabricados suele ser muy delicado y fácil de deteriorarse, especialmente cuando se manipulan con las manos sucias.

Mantener las manos limpias te permitirá pegar el cartel publicitario correctamente, sin tener que preocuparte porque el pegamento se deteriore rápidamente o por dejar las manchas de los dedos. Además, cuando termines de pegar el cartel en la pared, es recomendable que lo aplanes con la mano para que se mantenga durante más tiempo.

Escoge el lugar adecuado

Ciertamente, pegar carteles publicitarios puede parecer una tarea sencilla pero requiere meticulosidad para que el trabajo sea realizado con satisfacción. Puede que no lo parezca, pero la mayoría de carteles o posters que se adhieren a las paredes, nunca se pegan bien.

También te puede interesar...
Diferencias entre Marketing y Publicidad

Una de las mejores maneras para garantizar que se pegue correctamente el cartel en la pared es escoger la superficie adecuada. Para ello, sería de gran utilidad hacer una prueba previa en la que coloques un pequeño pedazo de cinta y observes su reacción con la pared, tras pasar un par de minutos.

Escoge el material acertado

Algo que definitivamente debes hacer es descartar por completo el uso de grapas o tachuelas para pegar carteles en la pared. No se trata solo de que pueden generar más daños a la pared y al propio cartel que, por lo general, está fabricado en un material muy liviano; sino que también hace que se vea estéticamente desagradable.

Por ello, la mejor alternativa es la pega o cinta adhesiva. En el caso de la cinta adhesiva, lo mejor es cerciorarte previamente de que se trate de una cinta que no genere daños, pues no todas funcionan de la misma manera.

En el mercado podrás encontrar algunos tipos de cintas para posters doble cara, que funcionan con excelentes resultados y no deterioran ni el poster ni la pared, de manera que son una gran alternativa.

Pedir consejos especializados

Si realizas el cartel con una empresa que se dedique a la Imprenta de carteles publicitarios, probablemente podrás pedirles un par de consejos para pegar el mismo en las paredes de forma acertada y, la realidad que no hay mejor consejo que el de los verdaderos profesionales en materia.

Ventajas de pegar carteles publicitarios

Tal como te contábamos al inicio, los carteles publicitarios son una gran manera de publicitar una marca ya que, en una pared, serán muchas las personas que diariamente los puedan ver. Por ello, lo único que resta es realizar un diseño atractivo y que llame la atención, para que atrape todas las miradas al pegarse en una pared.

Cómo hacer publicidad offline de tu blog

Formas de publicitar un blog

El propósito principal de hacer un blog es compartir una información determinada, ya sea una opinión, un producto, una idea, entre otros. Una persona que tenga un blog va a invertir una gran cantidad de tiempo haciendo que mejore y sea cada vez más visto. Para eso, hay muchas opciones de publicidad online, aunque no debemos olvidar los métodos de publicidad fuera de Internet.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?