Sociedad
5 Problemas de Pareja más Comunes

5 Problemas de Pareja más Comunes

Si estás envuelto en un vínculo sentimental, es probable que te identifiques con estos 5 problemas de pareja más comunes. En esta nota vamos a analizarlos y ver posibles soluciones

18/02/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/rilueda

¡No eres el único! Tarde o temprano todos debemos lidiar con estos problemas de pareja comunes

Los Problemas de Pareja más Comunes

Existen algunos problemas de pareja comunes que afectan a la gran mayoría. Es que toda relación pasa por una serie de etapas y situaciones complicadas que determinan el futuro de ambos. O se alcanza la madurez, o en su defecto, cada uno hace su vida aparte. Desde separarse por un breve periodo hasta una pérdida del apetito sexual, las parejas están condenadas a lidiar con estos inconvenientes que ponen a prueba el amor que los dos se profesan.

También te puede interesar...
Vida en Pareja: Cuando la mujer gana más que el hombre

Aquí veremos algunos conflictos de pareja que estamos obligados a afrontar tarde o temprano, y algunas posibles soluciones.

5 problemas de pareja más comunes

1. Romper y volver al poco tiempo: Es sabido que muchas parejas suelen poner punto final a la relación debido a los continuos conflictos o malentendidos entre ambos. Sin embargo, este tipo de rupturas fugaces suelen acabar en reconciliación. Inclusive hay quienes están acostumbrados a pelear con mucha frecuencia. Es como si la relación dependiese de estas discusiones para mantenerse en vigencia.

"Uno de los problemas de pareja más comunes tiene que ver con la intervención de algunos familiares. Cuando hay más involucrados en un problema, es imposible llegar a un acuerdo en común."

Si estás pensando en convivir con tu pareja, deberás saber que tarde o temprano habrá conflictos

© Depositphotos.com/ljsphotography

2. Problemas con los familiares: Uno de los problemas de pareja más comunes tiene que ver con la intervención de algunos familiares. Cuando hay más involucrados en un problema, es imposible llegar a un acuerdo en común. ¿La solución? La pareja debe conversar en privado para aclarar cualquier inconveniente, evitando así un lío mayor que dañe a terceros.

3. Pérdida del apetito sexual: La rutina y las obligaciones diarias representan una fuerte carga de estrés que puede obstaculizar el acto sexual. Con el paso del tiempo se pierde continuidad e interés debido al cansancio. Eso no es más que un factor psicológico que requiere ser tratado por ambos. La comunicación es vital para encontrar la causa de una posible disfunción o falta de motivación.

4. Verdades psicológicas de la convivencia: La convivencia no sólo es un cambio radical en la intimidad de la pareja, también es un enorme reto para aprender a trabajar en equipo. En el afán de mantener cierto orden, las primeras rencillas comienzan a salir a la luz. Cada quien llega con sus propias costumbres y rituales, lo que hace más difícil llegar a un acuerdo. Con el tiempo, uno termina discutiendo por no lavar las valijas, tirar la basura, ir de compras al supermercado, y así sucesivamente. Es inevitable, es uno de los problemas de pareja más comunes y cuya solución es el diálogo para alcanzar un acuerdo en cada punto de conflicto.

También te puede interesar...
Cómo Administrar el Dinero en la Pareja

"La convivencia no sólo es un cambio radical en la intimidad de la pareja, también es un enorme reto para aprender a trabajar en equipo."

5. Crisis sentimental en la relación: Sólo hay dos maneras de responder ante una crisis sentimental: huyendo o enfrentándola. Hasta cierto punto las crisis permiten reafirmar los sentimientos de ambos y fortalecer la relación sentimental. Dependerá mucho de la voluntad de cada uno para tratar de revertir la situación. Una vez más, la confianza y el diálogo son los recursos pertinentes para buscar una solución.

Sí, las relaciones amorosas no son fáciles y de seguro tendremos que atravesar estos problemas de pareja tan comunes, pero cuando uno ama con locura, no queda más que seguir amando.

Vida en Pareja: Cuando la mujer gana más que el hombre

Los Conflictos en la Pareja cuando la Mujer Gana Más Dinero

Aunque hayamos avanzado como sociedad, es inevitable saber que nacimos y crecimos en una cultura que lleva un concepto de antaño, de generación en generación: "el hombre es el principal proveedor del hogar". Debe ser él quien "lleva el pan a la casa", en suma: el hombre debe tener un sueldo más alto que la mujer.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?