Sociedad
5 frases para entender a los hombres en una cita

5 frases para entender a los hombres en una cita

En su afán por conquistar, los hombres pueden apelar a muchas frases que dirán qué tipo de relación están buscando. Aprende a analizarlos desde la primera cita.

100% me gusta (3 votos) 15/02/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Ammentorp

Cómo saber qué tipo de relación buscan los hombres 

Si sales en una cita con un hombre que te gusta, analiza su conducta y sus dichos antes de dejarte llevar por el amor: las frases masculinas más habituales en los encuentros son una fuente de conocimientos que debes observar, para saber si esa relación tiene futuro o se trata de un romance pasajero.

También te puede interesar...
Cómo actuar después de la primera cita

5 frases de los hombres y su verdadero significado

"En estos momentos no estoy buscando una relación seria": Puede que la esté pasando de maravillas contigo, pero te lo está diciendo a gritos: no quiere involucrarse, sino que quiere pasar un buen momento o una noche de pasión.

Pero también debemos hacer una aclaración sobre esta frase. A todos nos gustaría estar en pareja, pero no con cualquier persona, sino con alguien que nos guste. De esta manera, podemos asegurar que si tú fueras Angelina Jolie, a este hombre jamás se le ocurriría decirte tal cosa. Esta claro, no es que no quiera una relación de este tipo, sino que no la quiere contigo, sea la razón que sea.

Sabiendo esto, puedes seguir viéndote con este hombre, pero ten seguro que no habrá nada de compromiso, al menos por algunos (varios) meses por venir. Y si pasado ese tiempo no cambia sus intenciones, debes saber que no te verá de otra manera, por lo tanto, o te adaptas a seguir siendo una "amiga con derechos" por años y años, o abandonas definitivamente la relación.

"'No estoy buscando una relación seria': En esta frase te lo está diciendo a gritos; no quiere involucrarse, sino pasar una noche de pasión."

"Disfruto mucho de tu amistad": Ten cuidado aquí. Si estás en una cita es porque quieres disfrutar de un amor, de la compañía y el mutuo apoyo, no sólo de la amistad. Si un hombre con quien has salido algunas veces dice que eres "una gran amiga", ten claro que él no te ve como un proyecto para sus relaciones sentimentales, sino como lo que menciona. 

Algo similar ocurre cuando el intento de relación termina, y el caballero en cuestión pregunta si "pueden seguir siendo amigos". La verdad es que sólo está preguntándote si pueden volver a salir alguna vez y... si todavía se mantiene la química, volver a tener intimidad sin compromisos, y nada más que eso. Difícil que la relación vuelva a ser lo que antes cuando se han dado tantos pasos atrás.

"No creo en las reglas ni en los estándares sociales": A toda mujer le atrae el rebelde sin causa, pero la verdad es que nunca se endereza, y lo que hoy te atrae, mañana te hará sufrir.

También te puede interesar...
Cómo Tener un Cita Perfecta

Un hombre que te anuncia claramente en las primeras citas que no cree en las instituciones sociales convencionales te está diciendo que no cree en la monogamia, en el matrimonio, siquiera en la responsabilidad y el compromiso. Frases como "yo disfruto de la vida más allá de las ataduras" o "soy un espíritu libre" deben ponerte en estado de alerta. Debes averiguar a qué se refiere en verdad, si está hablando del trabajo, de que practica Yoga y meditación, o si es alguien que está enamorado de la vida y de sí mismo... y que te engañará en poco tiempo. Quizás si, quizás no... pero es mejor estar alerta.

"Mi esposa y yo estamos casi divorciados": Esta frase y otras similares son las que muchos inescrupulosos usan para hacerte sentir mejor del hecho de que estás compartiendo con un hombre casado.

No tomes en cuenta los supuestos deseos de separación, ni escuches frases como "hace muchos meses que no tenemos intimidad" o "ya ni siquiera hablamos, sólo compartimos la casa por los niños". Seguramente habrán pasado meses desde que dijo que estaba pronto a divorciarse, y más de una vez habrá amenazado con abandonar a su familia luego de despedirte tras una noche lujuriosa y romántica.

Si pasado un tiempo no se separa, es que no cree que valga la pena el esfuerzo y la conmoción que implica tal decisión. En definitiva, tú no vales la pena, y prefiere seguir así como está, en un matrimonio que no le satisface, a tener que cargar con la cruz de ser quien de un paso al costado.
La verdad es simple: hasta que no haya divorcio firmado, debes considerar a ese hombre como casado.

"'Mi esposa y yo estamos casi divorciados': La verdad es simple; hasta que no haya divorcio firmado, debes considerarlo como casado."

"Necesito espacio": Esta frase es inequívoca: el caballero está rompiendo contigo, y el espacio suele ser para buscar una nueva pareja... o afianzar la que ya encontró.

Conocerse a él mismo significa que quiere verse reflejado en los ojos de otra mujer. Aunque esta pueda no ser la verdad en algunos casos, así debes considerarlo: si alguien te pide "espacio", es que quiere alejarse de ti, y la mejor elección es dejarlo ir, pero de manera definitiva.

Cómo actuar después de la primera cita

¿Qué hacer luego de la primera cita?

Vístete así, maquíllate de esta manera, no te pongas esa falda, no le preguntes por su ex, habla despacio, deja que te cuente sus cosas, llévala a un lugar agradable, trata de comportarte como \"una señorita\", son algunas de las frases más escuchadas cuando alguien va a su primera cita.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?